Turismo

El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza un curso de grabado para conocer las técnicas de los grandes maestros

20/11/2019
El Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado un curso de grabado calcográifico para conocer las técnicas del aguafuerte en línea y la punta seca utilizadas por los grandes maestros grabadores a partir de la exposición temporal de Sala Noble 'Fortuny Grabador', que podrá visitarse hasta el próximo mes de febrero.

El curso, que se desarrollará entre los días 11 y 13 de diciembre, está dirigido a artistas, educadores, estudiantes y cualquier persona interesada en la obra gráfica, que podrán realizar desde este miércoles la inscripción a través de la web del Museo Carmen Thyssen Málaga. El coste del curso será de 15 euros por participante.

El desarrollo del curso estará enfocado desde la dinámica propia de un taller de grabado, así el participante aprende su funcionamiento y participa de todo el proceso necesario para elaborar la obra gráfica de forma autónoma, han precisado desde el Museo Thyssen en un comunicado.

El artista malagueño Paco Aguilar, que dirige y gestiona el Taller Gravura donde desarrolla una intensa labor difusora de la obra gráfica, será el encargado de compartir con los participantes las posibilidades creativas de estas dos técnicas.

Fortuny experimentó principalmente las técnicas del aguafuerte, el aguatinta y la punta seca, en la tradición de los grandes pintores-grabadores, como Rembrandt o Goya. Estas técnicas le permitieron aplicar recursos y efectos pictóricos a sus obras, así como trabajar de manera muy minuciosa los detalles.

Se trata de un artista exigente con su trabajo, como evidencian las pruebas previas hasta lograr el resultado deseado. Fortuny desarrolló con gran habilidad y maestría su trabajo como grabador, complementario de su obra pintada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory