Turismo

Política, relaciones de pareja, cómic, teatro y palabra escrita centran esta semana conferencias en La Térmica

18/11/2019
La Térmica presenta seis encuentros dentro de su programa de conferencias para esta semana donde se abordarán temas como la política, las relaciones de pareja, la palabra escrita, el teatro y el cómic. Todos los encuentros serán a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Así, el centro de cultura contemporánea de la Diputación recibe este martes 19 de noviembre al periodista Ricardo Dudda, en una conferencia sobre la democracia y políticas de identidad; el miércoles 20 de noviembre será el turno de Ángel Rielo y la bailarina, presentadora de TV y coach Fayna Curbelo, en una conferencia sobre la definición de las relaciones de pareja; el jueves 21 de noviembre llegará la autora de cómics e ilustradora Ana Galvañ y el escritor Fernando Sánchez Dragó versará el viernes 22 de noviembre en torno al título de la conferencia 'Lo esencial es lo invisible'.

Además, dentro del programa de actividades de La Térmica en la provincia, Fayna Curbelo llevará su conferencia al MAD Antequera el jueves 21 de noviembre. Por su parte, el títere Peneque El Valiente será el protagonista en la conferencia teatralizada 'Títeres del mundo' el viernes 22 de noviembre en Alhaurín el Grande con Fundación SGAE y Producciones Infantiles Miguel Pino.

Este martes, el periodista y ensayista Ricardo Dudda centrará el debate en cómo la identidad ha entrado con fuerza en la política occidental. Analizará a quienes sostienen que el énfasis en las identidades y la diferencia ataca el núcleo del liberalismo y los valores republicanos.

'El amor: ¿Contrato de permanencia?', con Ángel Rielo y Fayna Curbelo, es la conferencia que tendrá lugar el miércoles 20 y donde ambos se adentrarán en el amor y sus ficciones. Se preguntarán: ¿Por qué se considera que funciona? ¿Por el tiempo que dura? ¿Por la forma en qué acaba? o ¿Por la felicidad que nos aporta, sea cual sea su duración? Además de abrir un debate.

'Dibujos de otros mundos', con Ana Galvañ, llega a la Térmica el día 21 de noviembre. Este centro cultural ha apostado desde sus inicios por el cómic "y este trimestre lo hace invitando a la abuela rockera del cómic", como se define ella misma por su llegada tardía a este mundo". Galvañ es una artista que dibuja cómics, diseña, hace fanzines, ilustra, comisiona exposiciones.

En la conferencia, la ilustradora y autora de cómics Galvañ (Murcia, 1975) desvelará sus misterios, desde el color y las composiciones con las que experimenta hasta las referencias que influyen en su trabajo.

Ese mismo día pero en el MAD Antequera Fayna Curbelo pronunciará la conferencia '¿Por qué fracasan las relaciones de pareja?', explicando cómo los conflictos en las relaciones son causa de dolor y sufrimiento en la vida. Sin embargo, a su juicio, "este sufrimiento hay que aprovecharlo, entenderlo como maestro y enseñanza que permite avanzar hacia otros caminos, otras opciones de pareja libres de ataduras y estereotipos acerca de lo que hemos aprendido y memorizado del concepto amor".

El viernes estará en La Térmica Fernando Sánchez Dragó con 'Lo esencial es lo invisible', donde hablará "de todo aquello esencial que es invisible a los ojos, como el amor y el odio", mientras que 'Títeres del mundo', de la mano de Peneque El Valiente llegará el día 22 a Alhaurín el Grande.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory