Turismo

El PP en Diputación pide al Gobierno central redactar y ejecutar un plan de regeneración de todo el litoral

16/11/2019
El PP en la Diputación de Málaga solicitará en el pleno de este miércoles en una moción para que el Gobierno central redacte y ejecute un plan de regeneración de las playas de todo el litoral provincial, teniendo en cuenta la importancia de que estén en óptimas condiciones.

Además, los 'populares' solicitan a la Junta de Andalucía que cuando se produzcan temporales se comprometa a ayudar en la limpieza de las playas.

El sol y la playa junto a la gastronomía, la cultura y el interior conforman las principales motivaciones para los turistas de la Costa del Sol, según se extrae del observatorio turístico de Malaga-Costa del sol 2018. El litoral malagueño cuenta con más de 160 kilómetros de playa desde Nerja a Manilva, destacando la apuesta provincial por la Senda Litoral o más recientemente la Senda Azul.

En la moción, consultada por Europa Press, se apuesta por el concepto 'Smart playa' para que en estos espacios haya conexión WiFi, punto de recarga para teléfonos móviles y otros avances tecnológicos.

"En los últimos tiempos hemos sido testigos de deficiencias en nuestras playas como carencia de arena, problemas relacionados con la accesibilidad, escasez de espigones, etcétera, que han contribuido negativamente a la imagen de nuestra costa, en municipios como Torrox, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena o Málaga capital", sostienen.

Para los 'populares', el turismo es el "principal motor de empleo y riqueza de la provincia y no se puede perder de vista este hecho". "La excelencia de nuestras playas todo el año es fundamental para que la industria turística pueda seguir creciendo y ser el principal motor económico; vamos a seguir siendo el destino turístico líder en Andalucía y debemos tomarlo como una responsabilidad. Mientras el resto de España disminuye, nosotros crecemos", aseguran.

En este sentido, han reiterado que las playas tienen que estar en "óptimas condiciones con antelación" a la temporada turística, solicitando a todas las administraciones "remar en esta dirección al margen del color político" de cada una de las instituciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory