Turismo

La Diputación y el Cuerpo Consular colaborarán para estimular el desarrollo económico y turístico

08/11/2019
La Diputación de Málaga y el Cuerpo Consular de Málaga han mantenido una reunión en la que ambas entidades han acordado colaborar en todas aquellas actividades de promoción del desarrollo económico, el empleo y el turismo promovidas, tanto por la institución provincial como por los países con representación consular en la Costa del Sol. El acuerdo establece, asimismo, el desarrollo conjunto de actuaciones en estos ámbitos.

La colaboración hace especial énfasis en la promoción turística, con el desarrollo de acciones destinadas a potenciar el incremento de visitantes procedentes de aquellos países miembros del Cuerpo Consular de Málaga.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha expresado que este convenio "refleja la voluntad mutua de colaborar en acuerdos multiplicadores que estimulen el desarrollo económico y el flujo turístico entre la provincia de Málaga y los países con representación en este territorio a través de sus consulados".

El convenio, suscrito por la Diputación Provincial de Málaga promueve, asimismo, la realización de actividades para promocionar la provincia de Málaga como enclave cultural, académico y "tierra de oportunidades en el mundo económico", así como de los destinos de los países con representación consular.

En decano del Cuerpo Consular, Rafael Pérez Peña, ha apuntado que vienen participando en diversas actividades de promoción del destino Málaga, organizadas por Turismo Costa del Sol, como viajes de familiarización a distintos puntos del territorio; catas y degustaciones de productos gastronómicos malagueños a través de la marca Sabor a Málaga, entre otras. Asimismo, ha colaborado en jornadas y encuentros de negocios, destinadas a orientar a las empresas en torno a la internacionalización.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory