Turismo

Málaga presenta su oferta turística a periodistas de viajes de medios de comunicación de Reino Unido

06/11/2019
El restaurante Victoria Ibérica, en pleno centro de Westminster, en Londres, acogió en la tarde de este martes la presentación de la oferta turística de la ciudad de Málaga a un grupo de periodistas de viajes del Reino Unido, que conocieron los nuevos atractivos con los que se ha dotado el destino turístico en los últimos años.

En el acto participaron un total de 15 periodistas de grandes diarios generalistas del Reino Unido, así como de revistas especializadas en viajes y turismo, como The Telegraph, The Times, Condé Nast Traveller y BBC.

Durante el acto, en el que se sirvió una cena típicamente malagueña, el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, ha invitado a estos prescriptores a visitar la ciudad de Málaga y ha recordado que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes tengan un mejor conocimiento de la oferta turística de la capital y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.

Al inicio de la presentación se emitió un vídeo con las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

Málaga presta una gran atención en su plan estratégico a las acciones con los medios de comunicación. Sólo el año pasado el Área de Turismo organizó o atendió un total de 48 viajes de prensa para periodistas y blogueros especializados, gracias a los que 149 profesionales de los cinco continentes pudieron conocer el destino de primera mano.

Fruto de esas acciones de promoción, en 2018 se publicaron un total de 67 reportajes sobre la oferta turística de Málaga en medios de comunicación de todo el mundo, cuyo valor publicitario --calculado en función de la tasación de cada medio y a las propias oficinas de Turespaña presentes en estos mercados-- asciende a tres millones de euros. Se trata de la mayor cifra alcanzada hasta la fecha, tanto en el número de publicaciones como en su retorno económico, que arroja un crecimiento del 122,78 por ciento respecto al valor que tuvieron las publicaciones en 2017.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory