Turismo

Málaga promocionará su oferta turística en Londres con motivo de la muestra 'Picasso & Paper'

05/11/2019
Málaga pondrá en marcha en 2020 una campaña extraordinaria de promoción de su oferta turística y cultural coincidiendo con la exposición 'Picasso & Paper', que el próximo 25 de enero se inaugurará en la Royal Academy of Arts, la prestigiosa institución artística londinense que tiene su sede en Burlington House.

Así lo han anunciado este martes, en el marco de la World Travel Market (WTM) el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, tras reunirse con el director ejecutivo de la Royal Academy of Arts, Axel Rugel.

La exposición, que se desarrollará entre el 25 de enero y el 13 de abril, será la muestra más importante sobre el genial pintor malagueño durante 2020 y una de las grandes citas culturales en Londres. Tras su paso por la capital británica, la muestra se trasladará al Cleveland Museum of Arts (EEUU).

La campaña prevista por el Ayuntamiento de Málaga divulgará y promocionará el nombre de la ciudad como tierra natal de Picasso y uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de España. Además, promoverá la celebración de distintas conferencias sobre Picasso y enfatizará la gran relación que ha existido siempre entre Málaga y el Reino Unido.

Este proyecto contará con la colaboración de la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, así como con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en Londres.

EXPOSICIÓN
Según la documentación de esta exposición, Pablo Picasso reescribió las reglas de la pintura, pero también rompió el libro de reglas del dibujo en papel. Al reunir más de 300 obras del artista, la exposición 'Picasso & Paper' abarca toda su prolífica carrera y representa un capítulo importante en el arte moderno.

Para Picasso, el papel era más que el boceto de una posible obra, más que un simple vehículo para ideas. Siempre ingenioso, usó todo, desde manteles de café y recortes de periódicos hasta papeles antiguos con marcas de agua distintivas.

El artista malagueño creó esculturas con trozos de papel rasgados y quemados, ensambló collages, trabajó con pastel, gouache y acuarela, y pasó décadas investigando una variedad de técnicas de grabado, todo en papel.

Esta innovadora exposición muestra el uso ingenioso de Picasso de este material universal y ofrece nuevos conocimientos sobre su espíritu creativo y sus métodos de trabajo. Los puntos destacados incluyen Mujeres en su tocador (1937-8), un collage de 4,8 metros de ancho que se mostrará en el Reino Unido por primera vez en más de 50 años.

También habrá papeles cubanos collés (papeles cortados y pegados), estudios de cuaderno de bocetos para su gran obra maestra, Las señoritas de Aviñón, y material documental que ofrece una rara visión de Picasso en el trabajo.

Junto con un número selecto de pinturas y esculturas clave, la exposición revelará cómo el papel permitió a Picasso empujar los límites del pensamiento y la práctica; inventando todo un universo artístico a medida que avanzaba.

La muestra está organizada por la Royal Academy of Arts, Londres y el Museo de Arte de Cleveland en colaboración con el Museo Nacional Picasso-París.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory