Turismo

Más de 5.500 estudiantes visitarán este curso el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

04/11/2019
Más de 5.500 estudiantes de la provincia visitarán el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol este curso, dentro del proyecto didáctico que la infraestructura malagueña organiza anualmente para acercar el mundo aeroportuario y del transporte aéreo a los escolares.

Así, con este objetivo, el aeropuerto ofrece tres tipos de visitas: en inglés ('Skygate'), general ('ven a conocer el aeropuerto') y al museo de aeropuertos y transporte aéreo.

Concretamente, 5.530 estudiantes compartirán la iniciativa educativa a través de 158 visitas guiadas en una edición especial porque este año, para conmemorar el centenario de la infraestructura, los alumnos están llamados a participar en dos concursos bajo el título 'Mi aeropuerto cumple 100 años'.

En torno a este denominador común, se ha convocado un concurso de dibujo, dirigido a los más pequeños, y otro de relato para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Alumnos de primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Campanillas han estrenado este lunes el programa anual con un recorrido guiado en inglés, mediante el programa 'Skygate', han explicado desde Aena a través de un comunicado.

La propuesta didáctica 'Skygate' es una visita guiada en inglés orientada a acercar el mundo de los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

En concreto, con explicaciones en inglés durante el recorrido, los alumnos se familiarizan con la terminal y los procesos aeroportuarios, desde el inicio de un viaje en la zona de facturación hasta la llegada en la sala de recogida de equipajes, pasando por los correspondientes controles de seguridad y pasaportes.

Estas visitas, conducidas por monitores bilingües, se han revelado como un instrumento eficaz para compaginar la divulgación del mundo aeronáutico y la familiarización con el idioma. Para este curso, hay programadas 49 visitas de este tipo con más de 1.700 alumnos.

En las visitas al museo, por otra parte, los estudiantes pueden disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico, conociendo de primera mano la tecnología aeronáutica, la historia de los aeropuertos y del transporte aéreo y los proyectos para el futuro, a través de una participación muy activa que les facilita la comprensión.

Durante esta edición, más 2.600 alumnos de todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores, conocerán el museo en 75 visitas.

Completa la oferta didáctica aeroportuaria el programa 'Ven a conocer el aeropuerto', dirigido a escolares de segundo ciclo de Primaria, que se despliega este curso a través de 34 visitas, que acercarán la infraestructura a casi 1.200 estudiantes.

Apoyados con material pedagógico diseñado por profesores universitarios especialistas en didáctica y organización escolar, los alumnos profundizan en la vida diaria del aeropuerto, adentrándose en los diferentes servicios como el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que desarrollan los bomberos, o el Servicio de Control de Fauna, de la mano de los cetreros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory