Turismo

La 4KSummit Málaga celebra una nueva edición con novedades de tecnología y contenidos 4K y 8K a nivel mundial

04/11/2019
La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina, organizadora de la 4K-HDR Summit, han presentado el programa de la quinta edición de la principal cumbre mundial sobre el 4K, que se celebrará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales y que trae novedades de tecnología y contenidos 4K y 8K a nivel mundial.

En total serán 24 ponencias y cuatro paneles en los que se ofrecerán informes, propuestas y visiones sobre esta nueva tecnología, que durante tres días reúne en Málaga a reconocidos ponentes de otros foros internacionales como NabShow de Las Vegas, el IBC de Ámsterdam y el MIPCOM de Cannes.

Además de las ponencias y paneles, este año la 4K-HDR Summit hará un homenaje a Luis Martínez, Director de Programas en Canal Sur Málaga, y a Toni Feliu, Senior Manager en Panasonic, fallecidos recientemente.

Son 16 los países participantes en esta edición, representados por ponentes, patrocinadores y asistentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Colombia, India, Corea, Japón, Holanda, Canadá, Noruega, México, Finlandia, Italia, Turquía, Suiza y España.

Han detallado en rueda de prensa que Thierry Fautier, presidente del Forum Mundial de la Ultra Alta Definición (UHDF), y Michael Zink, Chairman de UHD Alliance, participarán en un panel donde hablarán sobre los retos de ambas asociaciones mundiales. Fautier compartirá su visión sobre el 4K y el 8K.

Por su parte, Richard Moreton, en representación de la 8K Association (8KA), hablará sobre la maduración del ecosistema 8K y sobre su valor de creación dentro del panorama actual de la fabricación de dispositivos y de la producción de contenidos en Ultra Alta Definición.

LAS IMÁGENES 4K Y 8K DE LA NASA
Por otro lado, Carlos Fontanot, Imagery Manager de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, volverá a participar en la 4K-HDR Summit y se podrán ver las imágenes 8K grabadas desde la Estación Espacial Internacional por la NASA.

También en la quinta edición de la 4K-HDR Summit, principales analistas mundiales en Ultra Alta Definición, la multinacional británica HIS Markit, Paul Gray y María Rua, aportarán sus informes sobre el sector audiovisual.

Mohammed Hamza también participará en la Summit de Málaga, donde presentará un informe exclusivo sobre el 4K y los teléfonos inteligentes, que cuentan con cámaras y pantallas de Ultra Alta Definición (UHD). Por su parte, Michel Chabrol, Senior Vice President New TV Formats de Eutelsat (Francia) ofrecerá un informe exclusivo sobre la capacidad de los satélites para transmitir en 4K y en 8K.

TURISMO, MÚSICA, SERIES, TV y DEPORTE

De igual modo, Prashant Chothani, CEO de TravelXP de la India, el canal 4K de viajes, presentará en la 4K Summit sus producciones. Por su parte, Pablo Alemán, Managing Director de la compañía española Wild Stories, mostrará imágenes en 4K HDR de grabaciones hechas en plena naturaleza.

Por otro lado, Amos Rozenberg, CEO de la productora francesa Paramax Films, hablará sobre retransmisiones de festivales de Jazz en 4K y 8K. Representando a Movistar+ estará Nicolás Lecocq, Senior Manager Video Business, que hablará sobre la segunda temporada de la serie española 'La Peste'. También se suma la corporación colombiana Caracol TV, de la mano de Eymard Cabrales, para hablar de sus últimas producciones 4K para Netflix.

En cuanto a contenidos deportivos, Emili Planas, CTO Operations Manager de Mediapro, hablará sobre la experiencia de la compañía o de producciones deportivas de máximo nivel en UHD-HDR y de las claves para obtener imágenes en HDR.

Peer Seitz, jefe de producción en Infront Productions (HBS) de Suiza, hablará de la experiencia de HBS en el Campeonato Mundial de Rugby (Rugby World Cup 2019) y presentará en la 4K-HDR Summit de Málaga las pruebas de configuración de cámara conectada a 5G que tuvieron lugar en el BMW Berlín Marathon de 2019.

Por su parte, Rafael Porras, presidente de Canal Sur, también participará en esta quinta edición. Desde hace cinco años, Canal Sur ha ampliado su archivo documental con contenidos de Flamenco, Semana Santa, Carnaval de Cádiz y El Rocío, en otros, producidos por primera vez en 4K. La cadena dispone de un canal piloto 4K por TDT de la mano de Axión y de una aplicación Hbbtv desde la que se pueden disfrutar sus contenidos 4K.

De igual modo, las propuestas de las principales multinacionales tecnológicas asiáticas de Corea y Japón, líderes mundiales de la Ultra Alta Definición (UHD), serán grandes protagonistas de esta nueva edición de la 4K-HDR Summit.

VENTAJAS DEL 5G PARA LA DIFUSIÓN DE CONTENIDOS 4K
Asimismo, en esta cita Inés Sanz, gerente de Ingeniería de Clientes en Hispasat; y el ingeniero de Rohde & Schwarz, Juan Pachón, explicarán las oportunidades que el 5G ofrece a la tecnología 4K.

Por su parte, Juan Pachón expondrá las soluciones que Rohde & Schwarz tiene ya testadas para que la industria audiovisual aproveche todas las posibilidades que ofrece el 5G, especialmente para llevar sus contenidos a los teléfonos inteligentes ('smartphones') de los consumidores.

También la canadiense Ross Video, representada por Néstor Amaya, Vice President of Infraestructure, explicará la infraestructura pragmática de retransmisión de señal de vídeo para reducir el peso y la complejidad del sistema, eliminando docenas de cables en producciones 4K UHD.

Olivier Watzke, Product Manager at Product Management Group de la estadounidense Dolby, expondrá una experiencia de audio de última generación.

Mickaël Raulet, Director of Research & Innovation de la empresa de broadcast francesa ATEME, hablará también sobre el "audio de última generación" como mejora de los servicios de vídeo en Alto Rango Dinámico (HDR), aplicado a grandes eventos como Eurovisión, Rock in Rio o Roland Garros.

Desde la noruega Appear, Sergio Renteria y Javier Reyes, explicarán los retos y aprendizajes en la compresión y transporte de señales UHD. Con base en casos de uso en diferentes operadores, Appear presentará un enfoque innovador.

Guy Ducos, HDR Business Development de la holandesa Philips; Matthew Causon, EMEAR Business Manager de la estadounidense AJA Video Systems; y Miguel Churruca, Marketing and Communications Director de la española Brainstorm, debatirán sobre nuevas soluciones para la tecnología 4K y 8K.

Por su parte, José Manuel Menéndez, Full Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, presentará la Cátedra de Ultra Alta Definición (UHD) que están llevando a cabo junto a RTVE, ponencia a la que se le sumará José Manuel Sanz, Multimedia Engineering Department de Cellnex.

La Universidad de Málaga también estará presente, representada por su vicerrector de proyectos estratégicos, Víctor Muñoz. Por otra parte, Francisco José Espinosa, técnico audiovisual y formador, presentará el libro '4K para principiantes'.

Por último, han precisado que en el marco de esta cumbre internacional también tendrá lugar la gala de entrega de premios del Festival de Cortos 'Málaga 4K Fest', el viernes 8 de noviembre en el Cine Albéniz a partir de las 19.00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory