Turismo

La Costa del Sol clausura el programa de impulso y capacitación de empresas e iniciativas turísticas

30/10/2019
La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol ha subrayado el emprendimiento en la provincia de Málaga durante el acto de clausura de 'Costa del Sol Experiences 365', un programa puesto en marcha por la entidad con el objetivo de consolidar la oferta turística de excelencia del destino malagueño a través de experiencias singulares que ponen en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha afirmado que este programa de impulso y capacitación de empresas e iniciativas emprendedoras relacionadas con el turismo experiencial ha sido "todo un éxito".

Esta iniciativa se ha dirigido tanto a personas emprendedoras que contaran con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, que desearan reorientar su actividad o diversificarla hacia el entorno de la gestión de productos y experiencias turísticas singulares.

El objeto ha sido, según Del Cid, que este proyecto repercutiese en todo el territorio de la provincia de Málaga, "con especial énfasis en el interior, trabajando en la línea de lucha contra la despoblación y con ello, además, potenciar todos los recursos turísticos del destino". Para ello se ha contado con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural.

Un total de 48 proyectos solicitaron participar en el proyecto de entre los cuales fueron seleccionados 21, que han finalizado el programa y sus servicios figuran en el Catálogo de Experiencias Turísticas Singulares que se ha creado con información de todas ellas y que además se promocionará a través de www.visitacostadelsol.com.

Las áreas geográficas en las que se han distribuido los proyectos han sido Málaga y Costa del Sol Occidental; Costa del Sol Oriental-Axarquía; Sierra de las Nieves; Valle del Guadalhorce; Comarca de Antequera; Comarca Nororiental y Serranía de Ronda.

El itinerario de formación práctica y consultoría avanzada diseñado para el desarrollo del programa ha incluido un periodo de tres meses de aceleración empresarial, en el que los participantes han diseñado y validado sus proyectos y sus modelos de negocio, identificado su público objetivo y definido una propuesta única y singular, permitiéndoles además planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva.

El periodo de formación, que ha contemplado conferencias, sesiones de 'networking' y talleres prácticos, se ha extendido en el periodo desde el 24 de septiembre y el 6 de noviembre, con un total de siete sesiones presenciales y 28 horas de docencia.

La segunda fase del programa ha estado centrada en las sesiones de consultoría grupal en las que han participado los proyectos de la misma zona geográfica, asistidos por expertos profesionales en materia de gestión, marketing y distribución de productos turísticos.
En esta fase ha intervenido un equipo de seis consultores y se han dedicado más de 36 horas de asesoramiento.

Las empresas que han participado en el Costa del Sol Experiences 365 han sido Top Group Express; Guadalhorce Experiences-Hacienda Los Conejitos; Food Room-Aula Gastronómica; Grupo EnyMova; Milamores Ronda; 14 Andalucía Slow Tours; Andalucía Ecotur-Ecoreserva de Ojén; BenalauGuía; Oletrips; Iniciativas El Chorro; Spainventure-Extrem Adventures in Spain; Aceites Molisur-Museo del Aceite; Málaga Agrobussiness School; Minotel España-Andalucía Auténtica; Abeto del Sur-Rural Ecotour; Zostera 2013; Ocioaventura Cerro Gordo; Desinmas; Micotime; Centro BTT Comarca Nororiental y Footgolf Andalucía Málaga Mice.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory