Turismo

Rincón de la Victoria lleva a la WTM una campaña para invitar a los británicos a visitar el municipio

29/10/2019
El municipio malagueño de Rincón de la Victoria estará presente en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que tiene lugar del 4 al 6 de noviembre, donde dará a conocer la campaña 'Visit us', para invitar a los británicos a visitar la localidad.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Francisco Salado, quien ha informado junto al edil de Turismo, Antonio José Martín, de las distintas acciones promocionales que se desarrollarán desde el estand propio de Costa del Sol.

"Rincón de la Victoria como municipio turístico está trabajando para consolidarse como destino único para visitantes y turistas de todos los mercados, ofreciendo un clima y unas condiciones únicas en Andalucía para todos aquellos que quieran aunar deporte, playa y cultura", ha manifestado.

Con la campaña, ha agregado, se invita y recuerda a los británicos que son bienvenidos en la Costa del Sol, en Rincón de la Victoria y en Andalucía, "más allá de los perjuicios que pueda generar el 'brexit'". Además, el vídeo grabado en el municipio se emitirá en las redes sociales de Gran Bretaña e Irlanda.

El alcalde ha asegurado que "el mercado británico presenta una buena evolución en el año 2019 pese a la incertidumbre del 'brexit'": "Estamos ante una de las ediciones de la WTM más importantes de la historia por el momento que se vive con el mercado británico".

España, ha indicado, "continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido, el principal mercado emisor para España". Andalucía lidera en la península la acogida de turistas británicos, y dentro de Andalucía dos de cada tres viajeros hoteleros británicos optan por la Costa del Sol, el 64,4 por ciento.

"Rincón de la Victoria debe de aprovechar esa inercia, y en los últimos años los datos nos hablan de que se está caminando hacia la desestacionalización", ha subrayado.

Durante el primer semestre de 2019, concretamente se ha producido un ascenso de visitantes británicos a Rincón de la Victoria del 32 por ciento en marzo y del 65 por ciento en abril. "Por todo ello es muy importante que tengamos visualización", ha apostillado.

La delegación de Rincón tendrá reuniones de trabajo con diversos profesionales para potenciar el municipio. En este sentido, el segmento de golf, según el edil, "sigue siendo clave para atraer a viajeros en los meses de menor afluencia".

Este año el punto de mira está puesto en blogueros y personas influyentes en las redes sociales del mercado británico con los que se buscarán estrategias comunes para potenciar el flujo de visitantes al municipio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory