Turismo

Margarita del Cid, nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol

28/10/2019
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha sido nombrada por unanimidad este lunes por el consejo de administración de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol como nueva consejera delegada de la entidad.

Así, tras la constitución de la Diputación malagueña el pasado mes de julio y la aprobación en pleno de los nuevos consejeros de la empresa, este lunes se ha celebrado el consejo de administración y se ha elegido a Del Cid, a la que el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha felicitado.

También son nuevos consejeros de Turismo y Planificación Costa del Sol Cristóbal Ortega (PP), Natacha Rivas (PP), José Antonio Víquez (PP), José Bernal (PSOE), Juan Carlos Maldonado (Cs), Teresa Sánchez (Adelante) y por la parte empresarial José Carlos Escribano, Javier González de Lara, Jerónimo Pérez Casero y José Prado.

Salado ha agradecido, igualmente, la labor de los consejeros salientes y ha subrayado el modelo de colaboración público-privado. "Los privados participan con voz y voto y eso ha hecho que esta empresa funcione muy bien; el turismo está bien asesorado por los empresarios, que conocen este sector", ha destacado en rueda de prensa.

El presidente de la Diputación ha subrayado la "experiencia y conocimiento" de Margarita del Cid del sector turístico: "Sabe de la importancia del mismo y, además, pertenece a Torremolinos, localidad pionera y líder del sector y fue presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, de la que mejores ratios de visitantes y hoteles tiene".

Así, ha deseado "mucha suerte" a la nueva consejera delegada y ha considerado que "lo va a hacer fantásticamente bien". Del Cid, que estrenará el cargo la próxima semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, sustituye a Jacobo Florido, concejal en el Ayuntamiento de Málaga capital desde las pasadas elecciones de mayo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory