Turismo

Vueling ofrece 40 rutas diferentes y 2,3 millones de asientos para la temporada de invierno en Andalucía

28/10/2019
La compañía Vueling, con presencia en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería, ofrecerá una programación conformada por 40 rutas distintas, dos de ellas de nueva creación, y pondrá a la venta 2,3 millones de asientos para la nueva temporada de invierno en Andalucía, que se inició este pasado domingo, 27 de octubre, y que se prolongará hasta marzo de 2020.

Según ha destacado Vueling en un comunicado, la cifra de 2,3 millones de asientos que pondrá a la venta para la temporada invernal en Andalucía representa un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo del 2018.

De los cinco aeropuertos en los que la compañía tiene localizadas sus operaciones en Andalucía, el de Málaga es donde se registra un crecimiento más alto, de forma que la operativa malacitana contará con 19 rutas, una de ellas de nueva creación a Marrakech, con hasta dos frecuencias semanales.

Además, la aerolínea también ofertará cuatro trayectos de programación exclusiva durante las fiestas de Navidad para unir la ciudad de Málaga con Milán, Burdeos, La Coruña e Ibiza.

La capacidad total en Málaga para esta nueva temporada superará los 890.000 asientos --un 6,3% más respecto a la temporada anterior--, y las rutas que presentan un mayor refuerzo a nivel de frecuencias respecto a la temporada invernal anterior son las que conectarán la urbe andaluza con Tenerife (+46%) y Santiago de Compostela (+32%).

La primera conexión consigue alcanzar hasta nueve frecuencias a la semana, lo que se traduce en un total de 66.960 asientos ofertados, mientras que la conexión con Santiago aumenta su capacidad hasta superar las 30.000 plazas disponibles mediante cuatro frecuencias semanales.

CONEXIONES CON SEVILLA
Por otro lado, Vueling también refuerza su apuesta en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, ya que la compañía añade el trayecto entre la capital andaluza y Asturias de cara a la nueva temporada, que pondrá a disposición de los clientes sevillanos dos frecuencias a la semana.

Esta novedad eleva hasta 13 el total de rutas distintas y deriva en una oferta que supera los 970.000 asientos, una cifra que representa un crecimiento del 7,5% en comparación al invierno de 2018.

Por lo que respecta a las rutas que reflejan un mayor refuerzo de capacidad, son La Coruña, que refleja un incremento del 26% respecto a la temporada de invierno anterior, con 39.600 plazas disponibles a través de cinco frecuencias semanales; Tenerife (Norte), que contará con hasta 14 frecuencias semanales para superar los 100.000 asientos disponibles --un 22% más que el invierno anterior--, y, por último, la conexión insular con Gran Canaria, que se incrementará en un 21% respecto al mismo periodo del año anterior, con hasta 13 frecuencias semanales para superar las 90.000 plazas a la venta.

En Granada, la aerolínea lanza una oferta de cinco rutas y más de 350.000 asientos, presentando una capacidad algo inferior a la anterior temporada, principalmente por la reducción de la conexión con París (Charles de Gaulle), que pasará a ser una programación especial en el periodo navideño.

Por otro lado, hay dos rutas que verán reforzada su capacidad, siendo una de ellas la de Gran Canaria, que aumenta su capacidad en un 14%, superando así las 18.000 plazas disponibles a través de dos frecuencias semanales.

En segundo lugar, la conexión de Granada con Barcelona añade 7.066 plazas de nueva creación --un 3% más que el anterior periodo invernal--, gracias a la consolidación de su cuarta frecuencia diaria. En total, la ruta que conectará con la Ciudad Condal asciende a un total de 247.300 plazas disponibles.

ALMERÍA Y JEREZ
De igual modo, Vueling mantiene su ruta del aeropuerto de Almería con Barcelona pese a "ajustar ligeramente" su capacidad hasta los 25.000 asientos, mientras que, por lo que respecta al Aeropuerto de Jerez, la aerolínea presenta dos rutas en conexión directa, contabilizando una oferta total de 65.000 plazas disponibles, pese a haber reducido su ruta con Bilbao a una programación que operará "exclusivamente durante las fiestas de Navidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory