Turismo

El Colectivo de Urban Sketchers Málaga muestra sus obras en las Salas Mingorance del Archivo Municipal

10/10/2019
Dibujantes urbanos malagueños agrupados en el colectivo conocido internacionalmente como 'Urban Sketchers' han hecho un alto en sus recorridos por la ciudad para mostrar sus cuadernos de dibujos en las Salas Mingorance del Archivo Municipal.

Este colectivo en Málaga fue fundado hace diez años por el arquitecto Luis Ruiz Padrón. La muestra titulada 'La ciudad dibujada. 10 años de Urban Sketchers Málaga' ha sido presentada por la concejala de Cultura, Noelia Losada.

En concreto, se exponen 136 cuadernos de 60 artistas malagueños que recogen diferentes paisajes de la ciudad realizados a lo largo de los diez años de existencia del colectivo.

Alcazaba, Gibralfaro, Centro Histórico, jardines y museos, corralones de la Trinidad, Hospital Civil, Puerto, Astilleros Nereo, cementerios de San Miguel e Inglés, mercados de Huelin y de Atarazanas, Casa Invisible, puentes del Guadalmedina, Catedral, El Palo, La Araña o el Parque del Oeste son algunos de los escenarios que recogen sus dibujos con acuarelas.

Han detallado, además, que cada artista ha seleccionado una de las obras de su cuaderno y están agrupadas por espacios. Algunas de las obras expuestas se encuentran en formatos diferentes como la obra que refleja unas vistas de la Farola con una longitud de dos metros expuesta en modo acordeón.

La exposición puede visitarse hasta el 24 de noviembre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

TALLERES
Por otro lado, han informado de que la exposición se complementa con dos talleres que se desarrollarán los sábados 2 y 9 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas y que están dirigidos tanto a adultos como a menores acompañados.

Se impartirán en la sala II, donde los profesores recibirán a los alumnos y les darán una pequeña charla introductoria de lo que es el movimiento Urban Sketchers. Se hará el reparto del material y se les dará unas nociones básicas para a continuación salir a la Alameda Principal donde cada uno buscará su sitio para dibujar algún elemento de la calle que les suscite interés.

En la última media hora, y ya en la sala, se hará una puesta en común de los trabajos realizados y se comentarán los ejercicios. El número de participantes es de 16 personas en cada taller y las reservas hay que dirigirlas a aytocultura@malaga.eu.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory