Turismo

Fundación ONCE aborda en su congreso de tecnología y turismo la movilidad e iniciativas de transporte

09/10/2019
El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE abordará del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la movilidad de pasajeros y las iniciativas de transporte con la presencia de Uber y Cabify así como de Renfe y Alstom.

En esta tercera edición se mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas. El congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona-máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las 'smart city', la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad, han subrayado desde la organización en un comunicado.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. "Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atender las necesidades individuales dentro de una oferta global", han recalcado.

COMPAÑÍAS E INCLUSIÓN
Así, se prevé la asistencia de David Pérez, vicepresidente global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify; Malcom Glenn, director de Políticas de Accesibilidad y Colectivos en Riesgo de Exclusión de Uber Technologies; María López Anaya, gerente de Accesibilidad de Renfe y Jaime Borrell, director de Márketing y Desarrollo de Negocio de Alstom España.

Todos son expertos en movilidad en sus respectivas compañías y debatirán sobre las iniciativas de transporte que están planteando de cara al futuro. Según David Pérez, el objetivo de Cabify es desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población. Como firmante del Pacto Mundial de la ONU, la compañía se compromete a desarrollar un modelo de negocio que sea inclusivo, apostando por la sostenibilidad y los principios corporativos, han precisado desde la Fundación ONCE.

Glenn dirige las acciones de Uber para hacer que la plataforma actual y futura sea más accesible para los grupos tradicionalmente marginados. Así, encabeza el trabajo para mejorar los resultados para personas con discapacidad, familias de bajos ingresos, distintas comunidades, población rural, personas mayores, entre otros muchos grupos que se enfrentan a barreras para el transporte o el trabajo.

En nombre de Renfe, María Lopez Anaya expondrá el Plan de Accesibilidad Universal 2019-2029 de la compañía, que apuesta por lograr que las personas con discapacidad tengan toda la cadena de viaje asegurada: trenes, estaciones, servicios, etcétera. Mientras que Jaime Borrell centra su actividad en Alstom en la experiencia del usuario y el diseño inclusivo para todos, coordinando las actividades de diseño inclusivo y accesibilidad universal en el sector del transporte bajo el acuerdo de cooperación con Fundación ONCE.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory