Turismo

Más de 1.500 estudiantes de UMA participan en el programa de ayuda a la integración de alumnos internacionales

09/10/2019
Más de 1.500 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) participan este curso en 'Buddy Program', una iniciativa de ayuda a la integración cultural, académica y lingüística de alumnos internacionales.

Este miércoles se ha celebrado el encuentro de bienvenida a los participantes de este programa en el Jardín Botánico de la UMA. Así, a los alumnos que lo solicitan se les asigna un estudiante local de la UMA para ayudarle a conocer la propia universidad, así como la ciudad y la cultura local. En este curso académico el programa contará con la participación de 715 estudiantes locales y 817 internacionales.

El acto de bienvenida ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera, junto al vicerrector adjunto de Movilidad, Francisco Chicano, y miembros de la Oficina Welcome to UMA; acompañados de una nutrida representación de los estudiantes participantes en este programa.

Cabrera ha agradecido tanto a los alumnos internacionales, como a los alumnos locales que hayan elegido la Universidad de Málaga para realizar sus estudios, incidiendo en la "generosidad" de los estudiantes que ayudan a los internacionales para que tengan una buena estancia en Málaga.

Además, representantes de la asociación de estudiantes ESN han invitado a los participantes en el programa a asistir a las actividades que organizan, así como a formar parte de la campaña 'Acoge un erasmus en Navidad', con el fin de que los alumnos que no puedan volver a sus casas en el periodo navideño puedan pasar las fiestas y días especiales con alumnos locales.

CADA ESTUDIANTE DISPONE DE UN MENTOR
El Buddy Program es un servicio que ofrece el Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA para los estudiantes internacionales que van a cursar parte de sus estudios en esta institución académica a través de alguno de los programas de movilidad.

Está dirigido a estudiantes de la Universidad de Málaga comprometidos, atentos a la diversidad cultural y con iniciativa. Por su parte, los 'buddies' son estudiantes internacionales de grado, máster o doctorado que tienen a un estudiante local como mentor.

Como norma se le asigna un 'buddy' a cada mentor en función de la titulación que estudia, los idiomas que habla, el periodo de participación en el programa, así como sus gustos y cualquier otra información personal facilitada a través de un formulario de inscripción.

Además de aprender nuevos idiomas, conocer a gente de otros países y vivir nuevas experiencias, por participar en el Buddy Program y cumplir sus obligaciones como mentor los alumnos podrán convalidar créditos ECTS. Cada semestre que participen apadrinando a un nuevo alumno recibirán un certificado de participación con el que podrán convalidar dos créditos ECTS.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory