Turismo

Málaga lleva su oferta a Rímini para consolidar el crecimiento del mercado italiano

08/10/2019
El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga estará presente desde este miércoles al viernes en Rímini (Italia), donde se celebra la feria TTG Travel Experience, la principal cita turística del país y a la que la capital acude para consolidar el crecimiento que está arrojando el mercado italiano, el cuarto emisor internacional para el destino.

Según el INE, en 2018 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 60.297 viajeros de Italia, que registraron 120.170 pernoctaciones, con una estancia media de 1,99 días. Entre enero y agosto de este año se está registrando un crecimiento superior al 15 por ciento tanto en la cifra de turistas alojados como en la de estancias hoteleras.

Así, la agenda de trabajo del Área de Turismo contempla una decena de citas con turoperadores y agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural y urbano', entre los que se encuentran Caldana Tours International, Itemar, Michael Tours y Evolution Travel.

La oferta turística de Málaga, como la del resto de los destinos turísticos españoles, estará este año en la zona denominada 'Area Spagna'. Ayuntamiento de Málaga acudirá a la cita italiana bajo el paraguas de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La feria de Rímini es una oportunidad para realizar nuevos contactos, abrir nuevas operaciones de negocios y analizar las tendencias del mercado, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La TTG Travel Experience, que este año celebra su quincuagésima sexta edición, es un evento exclusivamente profesional. El año pasado pasaron por el recinto ferial más de 73.000 personas. La cita contará en esta ocasión con 2.850 expositores y más de 150 destinos representados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory