Turismo

Marín señala al proyecto 'Origen y Destino' como estrategia para el modelo turístico de los próximos 30 años

08/10/2019
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado el proyecto 'Andalucía, Origen y Destino' como ejemplo de la estrategia marcada por el Ejecutivo autonómico para el diseño del modelo turístico del destino de los próximos 30 años.

En un encuentro con intermediarios turísticos, medios de comunicación y autoridades celebrado anoche en Buenos Aires (Argentina) para la presentación de esta iniciativa alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, Marín ha recordado que en este marco se contemplan 130 acciones promocionales durante los próximos tres años.

En este sentido, ha identificado este proyecto con las líneas que deben regir el futuro del turismo en Andalucía, ya que los viajeros demandan actualmente "sensaciones, destinos accesibles, sostenibles y que sean respetuosos con nuestro medio natural y con nuestro patrimonio".

Ha apuntado que la efeméride en torno a la hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano "nos daba una nueva oportunidad de conectarnos con el mundo, a través de un proyecto que se basa en nuestra cultura, patrimonio y señas de identidad para volver a unir civilizaciones".

El vicepresidente ha argumentado que esta nueva vuelta al mundo que se llevará a cabo para la promoción del destino turístico andaluz "nos ofrece la oportunidad de poner en valor nuestra historia a través del turismo, una industria que en Andalucía goza de muy buena salud y nos permite crear empleo, riqueza y prosperidad".

La presentación a intermediarios argentinos ha seguido a un taller de trabajo entre empresarios andaluces y operadores locales, celebrado también este lunes en la capital argentina y que se enmarca en las jornadas profesionales vinculadas a esta efeméride que, tras pasar en las jornadas previas por Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), continúan este martes en Santiago de Chile.

Argentina es el tercer mercado del continente americano para el destino andaluz, tras Estados Unidos y Canadá. Los establecimientos hoteleros de la región recibieron durante 2018 un total de 99.489 viajeros procedentes de este país, quienes realizaron 203.225 pernoctaciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory