Turismo

Factoría Echegaray estrena 'Resistencia y sumisión', un texto de Simón Partal

07/10/2019
Factoría Echegaray estrena este martes, 8 de octubre, el montaje de 'Resistencia y sumisión', un texto de Alejandro Simón Partal que se revela como "un rayo de luz en la noche oscura" en el relato del cautiverio del pensador y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer.

Sigfrid Monleón dirige a Alejandro Morales en la puesta en escena de un monólogo que gravita sobre el amor y el deseo entre dos hombres, uno de ellos encarcelado y torturado, y que, como asegura su autor, también denuncia "la sinrazón de nuestro presente" y lanza un mensaje de esperanza.

Morales encarna a Bonhoeffer en este canto de amor contra la represión que se pondrá en escena de martes a sábado durante dos semanas en el Teatro Echegaray, según han informado a través de un comunicado.

El texto de Simón Partal, en este caso también ayudante de dirección de Monleón, abre el cuarto curso de la innovadora iniciativa pública de producción Factoría Echegaray.

'Resistencia y sumisión', según su director, es "un poema dramático lleno de imágenes luminosas en torno al recuerdo y sus promesas, la urgencia del deseo y el goce de vivir".

Así, podrá verse en el Teatro Echegaray hasta el día 19, con funciones a las 20.00 horas de martes a viernes y doblete los sábados --19.00 y 21.00 horas--.

Pilar Velasco firma la iluminación; y la escenografía Bárbara Balloqui ha confeccionado el vestuario que porta Alejandro Morales, la coreografía es de Carmen Romero, la edición de sonido de Jorge Sarrión, de la producción ejecutiva se encarga Stroke114 y el equipo lo completa el personal técnico habitual de Factoría Echegaray. Las entradas están a la venta por 15 euros, con oferta de dos por uno en los pases de martes, miércoles y jueves.

Tras la estancia de 'Resistencia y sumisión' en el segundo teatro municipal, Factoría Echegaray exhibirá la coreografía de Nieves Rosales 'No amanece en Génova'. El reparto de esta pieza con la que la directora, coreógrafa y bailarina malagueña tiende puentes entre la danza contemporánea y el teatro lo forman Andrea Prieto en el rol de 'La infausta', Laura Porras como 'Oncetiros', Daniel Alma en el papel de 'El rey' y Carmen Romero en las carnes de 'El poeta'.

Rosales está ya trabajando con su elenco en esta obra concebida como un grito de vida o muerte que interroga al hombre analizando los resortes de poder. 'No amanece en Génova' será además la obra que inaugure, el próximo 29 de octubre, el renovado ciclo Danza Málaga 2019 de los teatros municipales de Málaga.

Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo son las actrices escogidas por el director e intérprete sevillano Jorge Torres para construir 'La Isla del Aire', la adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.

'La Isla del Aire' es una versión teatral de una de las partes de El tiempo que nos une, novela coral de voces femeninas que publicó Alejandro Palomas en 2011. En ella, las mujeres de una familia buscan la luz de un faro, una luz que las guíe en sus circunstancias vitales y que les dé claves emocionales para superar el dolor, un asidero que representa 'Mencía', una abuela con una fuerte personalidad. La obra se verá del 3 al 14 de diciembre en el Teatro Echegaray.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory