Turismo

La Diputación celebra una jornada de formación para profesionales sobre vida saludable y deporte al aire libre

03/10/2019
El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha inaugurado este jueves la jornada formativa 'Hacia un estilo de vida saludable. Gimnasios al Aire Libre', enmarcada en el proyecto europeo 'Communities of practice for a Healthy Lifestyle' (COP4HL) que desarrollan la Diputación de Málaga y la UMA.

También han participado el diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez; el director del Área de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, y el coordinador del laboratorio internacional del Proyecto COP4HL en la Universidad de Hanzehogeschool (Groningen).

"El deporte es una herramienta para dar calidad de vida y construir una sociedad mejor, y Málaga, gracias a las bondades de su clima, dispone de un gran gimnasio al aire libre", ha destacado Maldonado, quien ha afirmado que seguirán "yendo de la mano de la UMA para promover un envejecimiento saludable con un estilo de vida activo para generar riqueza y llegar a los municipios menores de 20.000 habitantes, uno de los objetivos de la Diputación, implicando a los técnicos deportivos municipales y a empresas del sector del deporte".

Las jornadas están dirigidas a concejales, técnicos deportivos municipales de la provincia y alumnos de Ciclo de Grado Superior, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), y el objetivo se centra en la creación de una red de técnicos deportivos municipales que den a conocer las posibilidades que brindan los parques biosaludables y de calistenia, compartiendo experiencias.

En la jornada se abordarán diversos aspectos relacionados con la utilización de los gimnasios al aire libre, la normativa, las consideraciones de calidad o la utilización de las máquinas en charlas y mesas redondas donde también se realizarán consideraciones sobre salud, beneficios y contraindicaciones en personas mayores.

Además, se expondrán los proyectos premiados en el concurso de emprendimiento celebrado en el marco del proyecto COP4HL, del que resultados ganadores tres proyectos de lucha contra el sedentarismo, promoción del deporte adaptado y fomento de los gimnasios al aire libre a través de las nuevas tecnologías.

La jornada cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia y de empresas del sector deportivo como Inacua, Decathlon, Axaplay y Dimopark, especializadas las dos últimas en parques infantiles y mobiliario urbano, además de la empresa de inspección de elementos deportivos y de ocio Ases XXI y el mercado mayorista de alimentación Mercamálaga, que participará en una de las mesas redondas previstas en la jornada y aportará fruta para los participantes para promover la alimentación saludable.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory