Turismo

Marín señala a la gastronomía como elemento esencial de la diversificación y desestacionalización del turismo

03/10/2019
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este jueves a la gastronomía como elemento esencial de la diversificación y desestacionalización del sector turístico.

Así lo ha señalado en la visita que ha realizado a la tercera edición del Congreso Andalucía 360º World Premium Experience, una propuesta gastronómica que ha convocado a cerca de 7.000 profesionales este año.

Marín ha resaltado "la importante labor de difusión de la cultura gastronómica andaluza que hace este evento y su contribución para resituar a la comunidad en un ámbito muy apreciado por la industria turística como es el de la gastronomía". La celebración de este congreso, junto a la Feria Andalucía Sabor y la próxima Gala Michelín "nos sitúa en el centro de atención gastronómico internacional".

Durante su visita ha estado presente en varios eventos. Así, ha participado en un Show Cooking con Ricardo Sanz, chef del Restaurante Kabuki de Casares y en una cata jerezana con Jesús Barquín, "la oferta gastronómica es un elemento esencial para avanzar en diversificación y desestacionalización", ha expuesto el vicepresidente, que ha recordado que entorno al diez por ciento de los turistas que visitan España tiene como argumento central de sus rutas el turismo gastronómico.

El consejero de Turismo ha destacado el impulso que el desde el Gobierno andaluz se hace a la producción y singularidad gastronómica de la comunidad. De este modo, recientemente se ha presentado la marca 'Gusto del Sur', un nuevo sello de calidad agroalimentaria que se otorgará a aquellos productos que tengan como base tres premisas fundamentales: sabor, salud y sostenibilidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory