Turismo

Turismo Costa del Sol potencia el segmento idiomático con su presencia en tres importantes acciones de aquí a finales

01/10/2019
Un grupo de siete agencias de viajes especializadas en Turismo Idiomático visitará la provincia de Málaga el próximo 3 de octubre en un viaje de familiarización organizado por la EEA – Español en Andalucía y en colaboración con Turismo Costa del Sol, con el objetivo de conocer la oferta del segmento idiomático del destino.

Entre las empresas especializadas en el segmento, que conocerán la provincia de Málaga con especial atención a la potencialidad de Marbella, figuran: English Consulting Services, Prodirekt, Threshold Training Associates SRO, Scholars Education Services Ltd, Language School Experience, Language School Experience, ESP Club Moscú, ATJ Lingwista sp. zoo, ATAS sp zoo. Dichas agencias provienen de Reino Unido, Serbia República Checa, Italia, Rusia y Polonia.

La EEA – Español en Andalucía, representa actualmente a 32 escuelas de Español para Extranjeros que ofrecen una variada gama de cursos de lengua española en los lugares más atractivos de Andalucía. El principal objetivo de Español en Andalucía es garantizar la Calidad de la Enseñanza de español y todas las escuelas miembros cuentan con la Acredit ación del Instituto Cervantes.

Otro de los objetivos de EEA es promocionar Andalucía como destino para aprender español y en todas las escuelas el estudiante encontrará una amplia oferta de cursos, desde cursos generales de lengua hasta cursos para profesionales, para niños o para adultos, todos ellos adaptados a la edad y el nivel de conocimientos del alumno, además de un programa complementario de actividades y varias posibilidades de alojamiento, todas ellas de la mayor calidad.

EEA es miembro fundador de FEDELE (Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros). FEDELE organiza cada año dos congresos en España, uno con agencias de viajes de diferentes países (VAMOS FEDELE Workshop) y otro con profesores de español de centros educativos de diferentes partes del mundo (ECELE), con el fin de fomentar las relaciones profesionales entre escuelas y participantes para la promoción de la enseñanza del español en España. El evento se complem enta con famtrips para visitar las ciudades destino y las escuelas receptoras y Andalucía y la Costa del Sol es uno de los principales destinos elegidos por agencias y profesores participantes en el evento.

La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a las iniciativas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales la provincia de Málaga se está posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga.

Además, la Costa del Sol fortalece la promoción de su segmento idiomático de la mano de ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial, con quien está llevando a cabo una acción de patrocinio y asistirá a una de sus ferias internacionales más importantes.

La acción incluye el patrocinio del destino en la web de ICEF Monitor, así como la posterior asistencia y patrocinio en la Feria/workshop ICEF Berlín, evento internacional que se celebrará del 3 al 5 de noviembre y reunirá a miles de asistentes de todo el mundo, entre los que se encuentran importantes agentes del sector gracias al hosted buyer programme de ICEF.

También estarán presentes las entidades oficiales nacionales en Berlín, como la Embajada, OET y el Instituto Cervantes, Extenda, quienes también asistirán, y con quienes Turismo Costa del Sol colabora de forma estrecha para la promoción del estudio de la lengua española con Málaga-Costa del Sol como insignia.

Las acciones de patrocinio consisten en la inclusión de un anuncio en el catálogo de los proveedores educativos del evento que se reparte a todos los participantes en formato PDF y en USB; un anuncio en la guía del evento; un anuncio Skyscraper en www.icefmonitor.com con 60.000 impresiones/visualizaciones; y una página de publicidad de la Costa del Sol en la revista ICEF Insights.

Turismo Costa del Sol también será el patrocinador oficial durante el almuerzo del primer día de la Feria/workshop, y ofrecerá productos típicos de la gastronomía malagueña, como jamón, queso y aceite de oliva de la provincia, merchandising con la marca de la Costa del Sol, y contará con espaciosos expositores para catálogos. Además, emitirá vídeos del destino en varios monitores.

La participación de representantes de Turismo Costa del Sol en la Feria/workshop ICEF Berlín permitirá también mantener reuniones con escuelas y entidades participantes en la Málaga Education Week, Famtrip y Alphe Málaga para la coordinación de acciones próximas.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol también participará en el X Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español que tendrá lugar en Marbella los días 1, 2 y 3 de diciembre. ECELE es un evento de promoción del Turismo Idiomático en España en el que la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español (FEDELE) es la encargada en exclusividad de la organización, gestión y promoción publicitaria cada año desde 2010, con el objetivo de promocionar España como Destino Educativo entre el colectivo académico internacional.

ECELE es un evento de dos días y medio de duración en el que participan, como vendedores, escuelas de español como lengua extranjera y al que se invitan a representantes de centros donde se imparte español en todo el mundo.

En esta próxima edición de ECELE, gracias a la colaboración de otras instituciones, se harán coincidir diferentes actividades relacionadas con la promoción de Marbella y la Costa del Sol como destino educativo. El evento tiene un formato innovador basado en social networking que ofrece actividades culturales, turísticas y gastronómicas, y que permite a los participantes conocer lo más destacado de la oferta en programas de inmersión cultural y lingüístic a en España mientras disfrutan de lugares emblemáticos de Marbella.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación llevada a cabo por Turismo Costa del Sol, y por ello cabe destacar que el impacto económico que genera asciende a casi 112 millones de euros anuales, del mismo modo que genera en torno a 1.510 puestos de trabajo.

Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, tanto por la calidad de la enseñanza que manifiestan los entrevistados que reciben, como por lo satisfechos que aseguran sentirse con el resto de la oferta complementaria que acompaña a la actividad docente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory