Turismo

Andalucía buscará atraer al turismo francés durante su participación en la feria 'IFTM Top Resa' de París

01/10/2019
Andalucía estará presente de nuevo en la feria 'IFTM Top Resa', que este año celebra su 41ª edición en París desde este martes, 1 de octubre, hasta el viernes día 4 con la previsión de superar los 35.000 visitantes profesionales, y en la que la comunidad autónoma mostrará su "oferta multisegmento" para incrementar los turistas procedentes de Francia.

En una nota, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha detallado este martes que dispone de espacio en el expositor de Turespaña junto a patronatos y empresas del sector, donde informará de los nuevos productos de las ocho provincias y se mantendrán contactos con los principales intermediarios galos asistentes a este evento de carácter profesional.

En su edición de 2018, 'IFTM Top Resa' registró una afluencia de cerca de 34.000 profesionales y contó con la presencia de más de 1.600 marcas, 160 destino internacionales y más de 1.000 periodistas, consolidándose como "una de las principales citas del mercado galo", según detalla la Junta.

Del total de visitantes, casi el 40% son agentes de viajes franceses, el 20% son jefes de producto; el 15%, agentes especializados en eventos, y el resto son encargados de viajes de empresas y autocaristas.

Durante los días del evento se celebrarán encuentros B2B, conferencias y debates sobre las perspectivas del turismo en Francia y el resto del mundo, y los profesionales andaluces tendrán la oportunidad de conocer las tendencias de este emisor, el tercero internacional para la región, por detrás de Reino Unido y Alemania.

Según la Consejería de Turismo, la presencia de Andalucía en esta cita, con la cofinanciación de fondos Feder, permitirá contribuir a incrementar las llegadas desde este mercado, origen de 618.655 viajeros alojados en hoteles de la comunidad hasta el mes de agosto, visitantes que realizaron cerca de 1,8 millones de pernoctaciones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory