Turismo

El PSOE llevará al Parlamento iniciativas turísticas, sobre agua y despoblación que beneficien a la Axarquía

01/10/2019
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruz Espejo, ha anunciado que llevarán al Parlamento de Andalucía iniciativas turísticas, sobre agua y despoblación que beneficien a la comarca de la Axarquía.

Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, José Juan Jiménez, al que ha felicitado por su nuevo cargo; junto al alcalde de Vélez-Málaga, ha pedido al resto de partidos políticos que favorezcan el pacto para el desarrollo económico, turístico y agrícola de la Axarquía.

Ha informado de que su grupo analizará las demandas de la comarca para que sean trasladadas al Parlamento de Andalucía. Una de las prioritarias es el sector agroalimentario y la garantía de que haya suministro de agua para esta actividad: "Es verdad que tenemos el pantano de La Viñuela pero en estos momentos tiene 55 hectómetros cúbicos de capacidad, es un tercio de la misma, lo que lo sitúa en condición de prealerta por sequía, por eso tenemos que tomar medidas de forma inminente también para el consumo humano".

"Los cultivos de subtropicales han favorecido el desarrollo económico de la zona y tenemos que mantener esta actividad", ha apostillado. En este sentido, ha explicado que el Gobierno andaluz ha creado un grupo de trabajo en el Parlamento "donde trasladaremos las reivindicaciones de los pueblos de la Axarquía para mejorar la capacidad hídrica de la comarca, como el baipás desde la Costa del Sol Occidental", ha anunciado.

Otro de los asuntos será la oferta turística de los municipios de la zona, "que tienen un patrimonio cultural, histórico y gastronómico fundamental para la comarca y para el turismo de Málaga". Por ello, Ruiz Espejo ha informado de que solicitarán "la implicación" de la Consejería de Turismo en el impulso de esta zona con planes específicos y actuaciones concretas como la reapertura de la Villa Turística de Periana o la consolidación de las celebraciones singulares y turísticas.

Por último, Ruiz Espejo se ha referido a la lucha contra la despoblación, "con medidas que permitan la permanencia de los servicios públicos en todos los municipios de la Axarquía o la mejora de las comunicaciones".

"Son temas clave que los socialistas nos comprometemos a impulsar en la Mancomunidad y también en el Parlamento de Andalucía y en el Gobierno de la Nación", ha concluido.

Por su parte, José Juan Jiménez ha destacado la agenda de trabajo de los socialistas consistirá en solucionar los "problemas pendientes" que, en materia turística, hídrica y sobre la despoblación, tiene la comarca de la Axarquía.

"Nuestras peticiones van a ser trasladadas al Parlamento de Andalucía para que sean gestionadas ante el Gobierno andaluz, sobre todo en cuanto a la falta de agua potable y de riego o las deficiencias en las comunicaciones", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory