Turismo

La Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha de las cátedras de turismo interior, sostenible y accesible

30/09/2019
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha anunciado este lunes en Marbella (Málaga) la creación de las cátedras de Turismo Accesible, en Cádiz; de Interior, en Jaén y Sostenible, en la Universidad de Almería.

Así lo ha precisado en un almuerzo con empresarios de Marbella, donde, sobre la cátedra de turismo accesible ha recordado que Europa cuenta con 38 millones de personas con movilidad reducida que eligen su destino turístico en función, entre otros aspectos, de la accesibilidad y viajan acompañados.

"Son personas que, a la hora de elegir un destino turístico donde puedan llevar a cabo sus vacaciones con tranquilidad y que después no se encuentren ese escalón de 15 centímetros que no figuraba en la página web del hotel, del restaurante o de cualquier edificio público que iba a visitar", ha agregado.

Ha asegurado que ese mercado "es un potencial que, si nosotros no dedicamos recursos y creamos oportunidades para ello, lo harán otros". "Si nosotros no ofrecemos esa especialidad, la cogerán otros. Es importante que, desde la Administración, también pongamos herramientas", ha agregado Marín.

El consejero de Turismo ha destacado, también, la capacidad de la provincia de Almería para innovar en el aprovechamiento de sus recursos naturales, por lo que la Junta cerrará con la Universidad de Almería un acuerdo para crear una cátedra de Turismo Sostenible.
Ha anunciado también que esta semana se presentará la cátedra de Turismo Interior con la Universidad de Jaén.

Marín ha subrayado que la creación del primer 'hub' internacional de turismo en el centro de innovaciones Andalucía Lab, en Marbella, para fomentar el desarrollo tecnológico en el sector y las tres cátedras son "cuatro patas que sostienen la mesa y que nos van a ayudar a buscar las soluciones que necesita el sector".

El vicepresidente andaluz ha incidido en la importancia de que la Junta "vaya de la mano de la sociedad del conocimiento para saber poner en marcha planes de evaluación, respuestas y soluciones a esos problemas y trasladarlas después los profesionales y al sector".

"EL VERANO DE LA HISTORIA"
Marín ha señalado que Andalucía, Málaga y la Costa del Sol han tenido "el mejor agosto de la historia" en cuanto a visitantes y pernoctaciones en establecimientos reglados y regulados y ha avanzado que los datos de septiembre "corroboran que tendremos el mejor verano de la historia" y que otoño "será magnífico".

"Con estos resultados esperamos conseguir hablar ya, no de estacionalidad, sino de todo lo contrario, que, en el sector turístico era una de las cuestiones que había que empezar a batir", ha apuntado.

Los datos, ha señalado, "nos animan a seguir trabajando en la línea que lo hemos venido haciendo hasta ahora, poniendo en marcha un plan de acción para 2020 sensible y capaz de adaptarse a todos los cambios que se producen, como hemos podido comprobar en esta última semana con la quiebra de Thomas Cook".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory