Turismo

Elegido el elenco de actrices que protagonizará 'La Isla del Aire' en Factoría Echegaray

30/09/2019
Ana Ibáñez, Montse Peidró, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo son las actrices escogidas por el director e intérprete sevillano Jorge Torres para construir 'La Isla del Aire', la adaptación para las tablas de un texto de Alejandro Palomas sobre los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.

Un total de 147 intérpretes malagueñas o formadas en la ciudad se inscribieron al casting abierto para elegir el elenco de esta producción, la tercera de la cuarta temporada de Factoría Echegaray.

Ana Ibáñez será 'Mencía', la abuela, una matriarca de carácter, sabia, deslenguada y con gran sentido del humor sobre la que gravita la historia; sus hijas 'Lía' y 'Flavia' estarán interpretadas por Montse Peidró y María Martínez de Tejada, respectivamente, mientras que Celia Pérez e Itziar Luengo encarnarán a sus nietas 'Inés' y 'Beatriz'.

'La Isla del Aire' es una versión teatral de una de las partes de 'El tiempo que nos une', novela coral de voces femeninas que publicó Alejandro Palomas en 2011. En ella, las mujeres de una familia buscan la luz de un faro que las guíe en sus circunstancias vitales y que les dé claves emocionales para superar el dolor, un asidero que representa 'Mencía', una abuela con una fuerte personalidad.

Jorge Torres comenzará a ensayar con su elenco a finales de octubre. La obra se estrenará el 3 de diciembre en el Teatro Echegaray, donde permanecerá en cartel hasta el 14 del mismo mes (12 funciones en total). 'La Isla del Aire' será la tercera producción de la cuarta temporada de Factoría Echegaray, cuyas dos primeras obras están en pleno proceso de montaje.

El cuarto curso de esta innovadora iniciativa pública de producción de montajes escénicos comenzará el 8 de octubre con 'Resistencia y sumisión', monólogo de Alejandro Simón Partal que dirige Sigfrid Monleón y que se encuentra en sus últimos días de ensayos.

Factoría Echegaray exhibirá a continuación la coreografía de Nieves Rosales 'No amanece en Génova'. El reparto de esta pieza con la que la directora, coreógrafa y bailarina malagueña tiende puentes entre la danza contemporánea y el teatro lo forman Andrea Prieto en el rol de 'La infausta', Laura Porras como 'Oncetiros', Daniel Alma en el papel de 'El rey' y Carmen Romero en las carnes de 'El poeta'. Rosales está ya trabajando con su elenco en esta obra que será la que inaugure, el próximo 29 de octubre, el renovado ciclo Danza Málaga 2019 de los teatros municipales de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory