Turismo

Una marcha saludable y un homenaje y baile con orquesta, actividades para celebrar Día de las Personas Mayores

27/09/2019
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha organizado un programa de actividades, entre otras una marcha saludable y un homenaje y baile con orquesta, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra 1 de octubre.

En concreto, el 30 de septiembre se celebra un homenaje y baile con orquesta, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el hotel NH Málaga y al que están convocadas más de un millar de personas mayores vinculadas al movimiento asociativo, para disfrutar de una tarde en la que se le rendirá homenaje a una persona mayor destacada por su labor en favor del bienestar del colectivo. Como broche final de la jornada, se celebrará un baile con orquesta.

Un día más tarde, el 1 de octubre, a las 10.00 horas, se celebrará con una marcha saludable que recorrerá las calles del centro histórico y que saldrá desde la plaza de la Marina.

Se prevé que unas 700 personas participan en esta actividad deportiva con la que el Consistorio pretende promover la actividad física cómo hábito de vida saludable y visibilizar al colectivo, con la presencia de personas mayores en espacios públicos.

Desde el año 1997, la ciudad de Málaga, se suma a esta efeméride y su colectivo de personas mayores, representado por el Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad y el Área de Derechos Sociales, han sido quienes han elaborado el programa de actos para que ésta sea una conmemoración festiva, reivindicativa y de reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y entrega desinteresada en favor de conseguir una mayor integración y reconocimiento social.

Este día internacional tiene como objetivo promover los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.

Además se impulsa la visibilidad de las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida. La conmemoración fue institucionalizada en por la Asamblea General de las Naciones Unidas en una resolución dictada en el año 1990.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory