Turismo

La Junta dotará de más recursos a la red de bibliotecas públicas

27/09/2019
La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, ha anunciado este viernes que la Consejería trabaja en una nueva línea de subvenciones para la red de bibliotecas públicas, que se destinará tanto para la ampliación de los catálogos como para la mejora de los servicios.

Durante la inauguración este viernes del XXIV Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Málaga, Casero ha señalado que desde el nuevo Gobierno andaluz "entendemos que el libro y todo lo relacionado con este sector tiene que ser uno de los grandes protagonistas de la política cultural de Málaga y de Andalucía, por lo que será una de las grandes apuestas de la Consejería de Cultura".

Al respecto, ha destacado el incremento del apoyo a la Red de Bibliotecas Públicas, al mismo tiempo que la Consejería contempla también una línea de ayudas al sector de la edición y las librerías, incluida en el Plan de Fomento de la Lectura en el que se trabaja actualmente.

En su intervención, la delegada de Cultura ha destacado "el importante papel" que desempeñan los bibliotecarios, "como transmisores del fomento de la lectura, al mismo tiempo que se han convertido en actores clave en la constitución de bibliotecas más innovadoras, atrayentes y accesibles, dado que las bibliotecas que ya no sólo se encargan de registrar usuarios, sino que en su nuevo papel social trabajan también en favorecer la cultura y en fidelizar a su público".

Casero ha señalado que las bibliotecas tradicionales se han convertido en espacios más amplios, generadores de actividades culturales propias y que trascienden más allá de las propias salas contenedoras de libros.

El Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Málaga, que tiene carácter anual y al que han asistido más de 70 bibliotecarios, se ha desarrollado bajo el lema 'La Biblioteca para jóvenes y adolescentes'.

La intervención principal de la jornada ha corrido a cargo de María Cruz Acín, directora de la Biblioteca para Jóvenes Cubit, de Zaragoza, que está considerada una de las mejores del país en este ámbito.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory