Turismo

Marín resalta en el Día Mundial del Turismo la "potencia y sostenibilidad" del sector en Andalucía

27/09/2019
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lanzado este viernes un mensaje institucional con motivo de la celebración del Día del Mundial del Turismo en el que destaca la "potencia y sostenibilidad" del sector Andalucía.

Marín ha recordado que en los primeros meses de 2019 Andalucía presenta unos datos turísticos sobresalientes, que podrían culminar en el mejor ejercicio de la historia para el sector, que califica como "un motor económico que aporta el 13% del empleo de la comunidad" y donde "más de 400.000 trabajadores construyen cada día un sector potente, viable y cada vez más sostenible".

En su mensaje, el titular andaluz de Turismo ha querido agradecer el esfuerzo de empleados y empresarios, gracias a quienes Andalucía se ha convertido en un destino preferente para millones de viajeros año tras año. "Nos sentimos orgullosos gracias al trabajo de todos, de nuestros empresarios del sector turístico que han confiado siempre en la diversidad y en la capacidad de nuestra comunidad autónoma y a la cada vez mayor profesionalidad y especialización de sus trabajadores", ha subrayado.

Junto a ello, Marín ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz por los trabajadores del sector turístico, "una familia que no deja de crecer como estamos viendo este año, y que vamos a proteger y defender, impulsando la mejora de sus condiciones laborales y de estabilidad en el empleo".

"Festejemos por tanto todos juntos esta actividad y celebremos su trascendencia, con la atención puesta siempre en nuestro mercado laboral y en las necesidades de nuestros empresarios porque realmente, podemos recorrer juntos un futuro que se aventura prometedor", ha concluido el vicepresidente de la Junta.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory