Turismo

El centro Cultural MVA organiza cinco talleres donde danza, música, expresión corporal y teatro serán protagonistas

27/09/2019
El Centro Cultural MVA, ubicado en calle Ollerías, acogerá durante los meses de octubre y noviembre cinco talleres formativos relacionados con la música, la danza, la expresión corporal y el teatro.

Las actividades son de carácter gratuito y los interesados deberán inscribirse en www.malaga.es/culturama/inscripcion, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Así, Introducción a Proyecto Transdisciplinar es una actividad impartida por miembros de la Asociación Cultural Transdisciplina, que se realizará del 1 al 4 de octubre de 16.00 a 21.00 horas. El taller consta de 15 plazas y el objetivo es acercar a los participantes las técnicas de producción musical y visual necesarias para realizar un espectáculo sonovisual.

Los asistentes podrán adquirir conocimientos relacionados con la producción musical, el arte sonoro y la experimentación electrónica, han precisado.

Por otro lado, el taller a escena 'Chamana'. Centenario de Chavela Vargas 2019' se desarrollará del 14 al 16 de octubre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, será impartido por LaPili y Ana Paz, y contará con la colaboración de Miguel Ángel Martín y Virginia Nolting.

La actividad, con carácter pedagógico, trabajará la expresión corporal, la música, la capacidad vocal, la memoria, el sentido espacial y la sensibilidad artística desde la visión de la artista Chavela Vargas.

Asimismo, Gadiel Sztryk y Andrés Caminos del grupo 'Sutottos' serán los encargados de dirigir el taller 'El juego, motor de la creación' que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre de 17.00 a 21.00 horas y cuyo objetivo es estimular la condición física y expresiva para que los alumnos se desarrollen actoralmente a través de un juego teatral.

La actividad se estructura en dos ejes. Por un lado, la técnica, que refiere a las herramientas y procedimientos que producen singularidad expresiva en escena y, por otro, la práctica creativa que remite a la posibilidad de aparición, desarrollo y captura de secuencias de actuación, como un modo de acercamiento al proceso creador.

Por otro lado, el equipo formado por el coreógrafo, bailarín y acróbata Redouan Senhaji, y el pedagogo, coach personal y experto en mediación Carlos Armario, impartirán los días 6, 7, 8, 14 y 15 de noviembre de 17.00 a 21.00 horas el taller Introspective Movement.

La finalidad es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para conseguir el desarrollo integral de los bailarines aportando nuevas perspectivas del movimiento. Los asistentes podrán aprender a encontrarse, profundizar en sus motivaciones y sus emociones a través del baile.

También de la mano de Aleix Tobias Sabater, creador y director de la orquesta de percusión ibérica Coetus, los participantes en el taller 'Introducción a los ritmos de percusión tradicionales de la Península Ibérica', que se impartirá el 14 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas, podrán conocer los instrumentos desconocidos por el público en la península Ibérica que a lo largo de la historia han servido para acompañar bailes, procesiones, cantos y romances.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory