Turismo

Junta ultima una misión comercial a Latinoamérica con empresarios por el V centenario de la circunnavegación

26/09/2019
Una quincena de empresas andaluzas participará el próximo mes de octubre en una misión comercial en Latinoamérica de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el marco de la conmemoración del quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Así lo ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en respuesta a una pregunta que sobre la conmemoración de esta efeméride le ha formulado en la sesión de control al Gobierno la diputada de Ciudadanos (Cs) Ángela Rodríguez.

Marín ha explicado que, en el marco del proyecto 'Andalucía. Origen y Destino', vinculado a la conmemoración del quinto centenario, el próximo día 4 de octubre arrancará una misión comercial con unos 16 empresarios andaluces "con interés en Latinoamérica" que viajarán con la Consejería y mantendrán actividades y encuentros empresariales en Brasil, Uruguay, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Según ha concretado, la misión se prolongará hasta el 12 de octubre, y será "inversa", porque "antes de final de año también tendremos a empresarios de estos países (latinoamericanos) con intereses en invertir en Andalucía".

Además, Marín ha recordado la jornada del pasado viernes, 20 de septiembre, como un día "especialmente emocionante" por las actividades que se celebraron en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en recuerdo de
la salida de la Nao Victoria en su periplo hacia la Primera Vuelta al Mundo, y ha subrayado que ese día lo que se hizo fue "levar anclas", porque "a partir de ahí empieza" el citado proyecto 'Origen y Destino', que "persigue aprovechar la Historia y volver a situar a Andalucía en el mundo, como lo hicimos el día 20".

En esa línea, ha destacado que en el marco de este proyecto se contemplan "más de 130 acciones en los próximos tres años en los cinco continentes", de forma que, "después de Latinoamérica, seguiremos la ruta de Magallanes y terminaremos regresando por el Cabo de Buena Esperanza hasta esta tierra".

El vicepresidente de la Junta ha defendido que esta conmemoración es "una gran oportunidad que debemos aprovechar", y en la que "debemos ir todos de la mano", tanto el Gobierno de España como la Armada, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda y las diputaciones de Sevilla y Cádiz, instituciones todas ellas que "tienen que hacer suyo este proyecto, porque 500 años después volvemos a ser los protagonistas, y la Historia no nos perdonaría que no aprovechemos esta oportunidad para nuestra tierra", según ha concluido Marín.

Por su parte, la parlamentaria de Cs Ángela Rodríguez ha destacado la oportunidad que el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo trae de "venta directa del producto Andalucía", y ha reivindicado que, actualmente, la Historia constituye "una herramienta de marketing maravillosa que podemos aprovechar".

Concretamente, ha apuntado que dicho quinto centenario puede servir de "excusa para situar a Andalucía en el eje internacional a nivel turístico, comercial y empresarial como se merece".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory