Turismo

La Universidad de Málaga potencia la investigación sobre Picasso

20/09/2019
La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), en colaboración con el Museo Picasso Málaga (MPM) y con el apoyo de la Obra Social "la Caixa", ha presentado este viernes la primera Convocatoria Internacional de investigación sobre estudios Picasso con el objetivo de promover nuevos estudios académicos en torno a la figura del pintor.

Mediante esta colaboración de carácter académico, este museo monográfico dedicado a la obra y legado del artista malagueño refuerza su función de reflexión intelectual, llevando a cabo una labor investigadora inspirada en otras maneras de entender y dar a conocer al artista en la sociedad del siglo XXI.

La interpretación de la obra de Picasso hasta ahora se había centrado en aspectos principalmente formales, semiológicos y biográficos. Con este fin, se invita a jóvenes investigadores de todo el mundo a presentar proyectos de investigación originales e inéditos, que no hayan sido entregado previamente para su publicación o haber optado a otros premios o concursos.

En el acto han participado el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente del Consejo Ejecutivo del Patronato del Museo Picasso de Málaga, Bernard Ruiz-Picasso; el director general de la Fguma, Diego Vera; el director artístico del citado Museo, José Lebrero, y el director de Instituciones Andalucía Oriental de Caixa Bank, Joaquín Ramírez.

El rector ha afirmado que la unión de esta Universidad con el Museo Picasso de la ciudad, que comenzó hace dos años, fue una gran oportunidad: "Picasso fue un pintor transformador y global y el fin de las universidades públicas es transformar la sociedad del futuro, además trabajamos para ser globales". Además, ha mostrado su orgullo porque la paloma de Pablo Picasso figure en el escudo de la UMA.

De igual modo, durante el acto los asistentes han destacado la importancia de abrir nuevas puertas a través de la investigación y de detectar el talento joven.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory