Turismo

Escarrer dice que la Costa del Sol "es caballo ganador": "Lo tiene todo para ser el Miami de España"

19/09/2019
El vicepresidente de Meliá Hotels y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer Jaume, ha destacado el potencial de la provincia de Málaga, considerando que es "caballo ganador". "Lo tiene todo para ser el Miami, la Florida de España", ha sostenido.

En Málaga, donde ha participado en el Foro Lidera de SUR, presentado por el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha apuntado que el destino malagueño tiene "todos los alicientes para reunir un turismo de calidad". Así, ha resaltado que haya hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de "muy buena calidad".

Escarrer se ha referido a los diversos atractivos turísticos del destino, como la climatología, la gente, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio y la cultura, la seguridad o las infraestructuras "de primera": "Tiene todos los alicientes para ser el Miami y la Florida de España; es un caballo ganador".

En este punto, ha indicado que "la reconversión de Miami es eso, con unas reglas de juego que el empresario sepa a qué atenerse e ir de la mano la iniciativa pública y privada". En este sentido, ha recordado cómo hace años la planta hotelera se hizo "sin ordenación" y la necesidad de "poner orden". "Trabajando con esa planificación podemos avanzar mucho", ha apostillado.

Respecto al alquiler vacacional, pese a insistir en que es un modelo "para quedarse", ha recordado que debe tener "las mismas reglas del juego que el sector hotelero". A juicio del dirigente hotelero, ha habido "un desmadre que ha provocado la famosa turismofobia".

En España, ha considerado que Málaga, "que ha hecho un buen trabajo" en el ámbito turístico en general, sin embargo, "es un claro ejemplo de que no ha acotado tan bien el problema del alquiler turístico", aludiendo también a la "falta de planificación de los cruceros".

A su juicio, "no pude ser un día que lleguen cuatro y otro día cero; eso puede congestionar los cascos históricos y pueden hacer que pierda la identidad; son problemas a los que hacer frente".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory