Turismo

El Museo Picasso Málaga pone en marcha un nuevo taller bilingue de estampación cerámica para adultos

17/09/2019
El Museo Picasso Málaga (MPM) pone en marcha un nuevo taller bilingüe de estampación cerámica para adultos. Así, Ceramic Postal es un taller en el que los participantes tienen la ocasión de conocer el proceso cerámico partiendo de la pieza en crudo.

Además, esta actividades realiza en español e inglés de manera simultánea, combinando técnicas de estampación y decoración tradicional y permitiendo a los participantes explorar las múltiples posibilidades que ofrece esta disciplina.

El formato elegido será el de una postal, animando a los asistentes a escribir mensajes. Posteriormente, una vez vidriada la pieza, ésta se enviará al domicilio de cada participante "a modo de postal", según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

La actividad se complementa con la visita a una selección de piezas de la Colección permanente del Museo Picasso Málaga, en donde se profundizará en las distintas técnicas cerámicas que Picasso trabajó de una manera innovadora. El coste de participación es de 30 euros por persona e incluye tanto la visita a la pinacoteca como todo el material necesario para la realización de esta actividad.

El taller será impartido por el equipo del Departamento de Educación y cuenta con la colaboración de la ceramista Carmen Jiménez Garrido, que desde 2014 trabaja en el proyecto Ceramic postal, con el que trabaja el concepto de postal llevándolo a la cerámica, explorando así las posibilidades del pequeño formato en cerámica y dando a conocer técnicas tradicionales de decoración.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory