Turismo

Málaga asiste por primera vez como miembro afiliado a la asamblea general de la OMT

10/09/2019
La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, asiste desde este martes a la vigésima tercera reunión de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra hasta el próximo viernes en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Ésta es la primera vez que la ciudad de Málaga asiste como miembro afiliado de la OMT al encuentro de esta agencia de Naciones Unidas, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

La celebración de la asamblea general coincide en esta ocasión con el 111º Consejo Ejecutivo de la OMT y analizará diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad en el sector turístico, la competitividad de la industria y la educación y el empleo en el turismo, especialmente en relación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ciudad de Málaga se incorporó como miembro afiliado de la OMT a finales de 2017 a través de la empresa municipal Promálaga. La OMT integra ya a casi 160 países y más de 500 afiliados para contribuir a la sostenibilidad del sector.

Para incorporarse a la organización, la ciudad se comprometió con el Código Ético Mundial para el Turismo, que trata de aprovechar al máximo la contribución socioeconómica del sector, de minimizar sus posibles impactos negativos, así como de promover el turismo como instrumento para alcanzar los ODS.

En esta jornada, la edil ha asistido a los Comités de Competitividad y Sostenibilidad, participando en el último en calidad de observadora. Aparte de la agenda de la asamblea, Rosa Sánchez también ha mantenido un encuentro de trabajo con el director del Museo Ruso de San Petersburgo, Vladimir Gúsev.

FORO DE TURISMO DE MÁLAGA
Por otro lado, el Foro de Turismo de Málaga ha celebrado en la mañana de este martes en el Hotel MS Maestranza la octava reunión técnica del año, en la que se ha dado la bienvenida al director gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero, como miembro de este órgano consultivo.

Durante el mismo, se ha trasladado a los representantes del sector turístico las acciones promocionales que el Área de Turismo de la ciudad llevará a cabo durante los próximos meses.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory