Turismo

El IAJ pone en marcha el campamento urbano 'IAJando' para que jóvenes conozcan más la capital

02/09/2019
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en Málaga del 2 al 6 de septiembre el campamento urbano 'IAJando', dirigido a jóvenes de 15 a 25 años. Se trata de una propuesta cultural y lúdica de conocimiento ciudadano, en la que un grupo de jóvenes recorrerá a pie y en transporte público la capital durante cinco días en horario de 09.30 a 14.00 horas.

La asesora de Programas del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha presentado este lunes las actividades del campamento, señalando que se trata "de una semana de convivencia y enriquecimiento personal en el que los participantes cada día irán descubriendo tradiciones, cultura, arte, paisajes, historias y personajes de Málaga".

En este sentido, ha asegurado que "tendrán la oportunidad de entrar donde nadie entra y conocer a personas expertas en cada materia".

A la vez que visitan la ciudad, habrá un tiempo dedicado a conocer las aportaciones de grandes mujeres y su papel fundamental en el desarrollo social pasado y presente. Para ello se estudiará este tema bajo el hastag #mujeresadescubrir con figuras como Nita Carmona, Ángeles Rubio Argüelles, Anita Delgado, María Rosa de Gálvez, Trinidad Grund, Sabina Muchard, Mari Carmen Barea, Trinidad Huertas 'La Cuenca' o Victoria Kent, entre otras.

El campamento consiste en la realización de sendos recorridos por la Málaga de los sentidos, olores, sabores, y sonidos propios y exclusivos de esta ciudad para comprender la importancia del mar Mediterráneo en su desarrollo, la Málaga de los grandes mitos y visitantes ilustres, la Málaga esencial de los barrios tradicionales y la de las grandes religiones.

El grupo lo coordina Kike Díaz y Antonio Márquez, ambos comunicadores con larga trayectoria en la divulgación de la cultura local.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory