Turismo

La plaza de Uncibay contará con música en directo durante la Feria del Centro, que tendrá 200 actuaciones

08/08/2019
La plaza de Uncibay se incorpora este año al ambiente de música en directo durante la Feria del Centro de Málaga. Así, en total son siete las plazas que incluyen ambiente festivo y musical este año y donde, junto a calle Larios con las pandas de verdiales, la Peña Juan Breva y la Feria Mágica de calle Alcazabilla, habrá casi 200 actuaciones.

Concretamente, además de estos espacios, habrá música en vivo en las plazas de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo, San Pedro Alcántara y Uncibay, según ha indicado a los periodistas la concejala de Fiestas, Teresa Porras, acompañada por el la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos.

Otra de las novedades de este año es que a la tradicional caseta del patrocinador de la Feria, San Miguel, se une en la plaza de la Constitución una de Sabor a Málaga, marca de la Diputación malagueña para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, dando así más protagonismo a la gastronomía autóctona. Del 15 al 24 de agosto y de 12.00 a 13.00 horas, el salchichón de Málaga, las tortas locas o las aceitunas van a tener su espacio.

Al mismo tiempo, se incorporan seis nuevas calles a la decoración festiva con farolillos: Santa María, Marín García, Molina Lario (en el tramo hasta calle Santa María), Calderería, Casapalma y Don Juan Díaz.

La música en vivo y en directo también podrá sonar, hasta las 19.00 horas, en los establecimientos de hostelería, siempre en el interior y cuando lo hayan solicitado previamente.

Las diferentes actuaciones musicales se prolongarán hasta las 18.00 horas. El jueves inicial de la Feria, día 15, además de la tradicional Romería que tiene a la Guardia Civil como abanderado este año en su 175 aniversario, comenzarán estas actuaciones.

Las actividades en las plazas de la Constitución, Mitjana, La Merced y Las Flores han sido organizadas por San Miguel, mientras que las de las plazas del Obispo, San Pedro Alcántara y Uncibay han sido organizadas por los hosteleros de las zonas. Al mismo tiempo, la calle Larios volverá a contar este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos locales.

Además, en este mismo escenario los verdiales tendrán su habitual protagonismo durante el día. Por su parte, el flamenco tendrá su espacio en el templo de estos cantes, la Peña Juan Breva, que cada día ofrece un variado programa en el que se podrá escuchar a figuras como Manuel de la Curra.

En cuanto a la Romería, el izado de la bandera se realizará este año nuevamente en la explanada del propio Santuario de la Victoria. Por otra parte, la peregrinación discurrirá por el lateral sur de la Alameda para dirigirse por Puerta del Mar hacia Atarazanas.

Por su parte, las charangas que soliciten autorización en el Área de Fiestas van a poder actuar durante la Feria, del 15 al 24 de agosto, hasta las 18.00 horas. Deberán atenerse a las normas que se han establecido.

En este caso su espacio de actuación será el comprendido entre las siguientes calles y plazas: Plaza de Uncibay, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, calle Granada desde Plaza del Siglo hacia Plaza de la Merced, Plaza Jerónimo Cuervo y calles Casapalma y Carcer. El grupo deberá ir debidamente uniformado y no podrá actuar a menos de 100 metros de cualquier otra banda o grupo de música.

FERIA MÁGICA EN ALCAZABILLA
Este año, la temática de 'Los cuentos de los Hermanos Grimm' es el hilo conductor de la Feria Mágica 2019 que vuelve a tener como escenario la calle Alcazabilla, con en Teatro Romano y la Alcazaba como telón de fondo.

Desde el sábado 17 al domingo 24 entre 12.00 y 15.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia oferta que contempla juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres y magia a cargo de las compañías La Magia de la Feria, Kristal Acrobat, La Carpa, Acuario Teatro, compañía La Pili, Malaka Kid's, Petit Teatro y Alberto Díaz de la Quintana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory