Turismo

Huecco, Rosario, Andy y Lucas, David De María,Camela, Zenet, Dry Martina y Anni B Sweet actuarán en la Feria de Málaga

02/08/2019
El Real de Cortijo de Torres va a acoger en la Feria de Malaga 2019, que se celebra del 15 al 24 de agosto, cerca de 500 horas de espectáculo gratuitos con más de un centenar de artistas, muchos de ellos malagueños. Así, estos días actuarán en la capital de la Costa del Sol Huecco, Rosario, Andy y Lucas, David de María, Camela y los malagueños Dry Martina, Anni B Sweet, Zenet, María Pelaé.

Las actuaciones del auditorio de la Feria, casetas municipales de Verdiales, Infantil, Flamenco y Copla y Centro de Exhibición Ecuestre han sido presentadas este viernes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

Han estado acompañados por los artistas Zenet, Laura, de Dry Martina; María Pelaé, María José Santiago, Manolo Sarria, Justo Gómez, Morta, Rocio Alba, Gema Garcés, Niño Chaparro, Chaparro de Málaga, Antonio Montilla, Mar Montilla, Raquel Framit y Pepe de Campillos; el presidente de la Federación de Pandas de Verdiales, José María Cuenca; y Macarena Pérez de la compañía Pata Teatro.

El Auditorio de la Feria acoge este año actuaciones de conocidos artistas del panorama musical español entre los que se encuentran cuatro representantes malagueños: Zenet, Dry Martina, Anni B. Sweet y María Pelaé. Desde el viernes 16 hasta el 24 de agosto --excepto el martes 20, que será la elección de la reina y el míster en la portada-- cada día se subirán al escenario diversos artistas.

Andy & Lucas; Zenet; Pascual González y Cantores de Híspalis; Rosario Flores; María José Santiago; Camela; Noche Indie con Dry Martina, Anni B Sweet y Triángulo de Amor; y David de María y María Pelaé.

Junto a estos artistas, cada día actuará una figura local con relieve nacional. En este grupo se encuentran Justo Gómez, Manolo Sarria, Rocio Alba, Daniel Márquez o Morta, a los que se suman Dani y Manuel y Virginia Gámez, que actuarán durante la Gala de Elección de la reina y míster de la Feria, organizada por la Federación Malagueña de Peñas. Varias de las galas del auditorio se abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales, que comenzarán a las 22.00 horas.

FLAMENCO, COPLA Y VERDIALES
La esencia del arte flamenco estará diariamente presente en los días grandes de las fiestas de Málaga, y los aficionados podrán disfrutar de cantaores y cantaoras de primera fila y cuadros y grupos flamencos en espectáculos totalmente gratuitos.

En la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla habrá actuaciones diarias al mediodía, a partir de las 14.00 horas; y por la noche, a las 23.00 horas. Voces veteranas como la de Pepe de Campillos se intercalarán con otras más jóvenes como la de Marina Badia en más de una treintena de actuaciones en esta caseta destinada al flamenco y la copla en el Real.

Los verdiales seguirán teniendo su protagonismo destacado en el Cortijo de Torres en la caseta municipal dedicada exclusivamente a este arte ancestral. Desde el 15 al 24 de agosto habrá actuaciones de dos pandas cada día entre las 22.00 y las 03.00 de la madrugada. Los tres estilos estarán representados: Montes, Almogía y Comares.

PROGRAMACIÓN INFANTIL
En el Real de Cortijo de Torres se encuentra la Caseta Municipal Infantil, que ofrecerá un programa variado de espectáculos y actuaciones. La actividad de la Caseta Infantil se desarrollará desde el sábado 15 al 24 de agosto, con actuaciones diarias que comenzarán a las 21.30 horas.

Compañías malagueñas como Pata Teatro, Acuario o Producciones Miguel del Pino con el 60 aniversario de Peneque serán algunas de las diez compañías participantes con otros tantos espectáculos dirigidos al público infantil.

LA PLAYA DE LA MALAGUETA, LA NOCHE INAUGURAL
En la noche inaugural de la Feria de Málaga, la del miércoles 14 de agosto y tras el pregón de la actriz malagueña Adelfa Calvo, los tradicionales fuegos artificiales, el concierto de Huecco iniciará la serie de actuaciones musicales que hacen de estas fiestas unas de las más importantes del verano español y mediterráneo.

Cerveza San Miguel es el patrocinador oficial de esta edición y El Corte Inglés patrocina el espectáculo piromusical del pregón inaugural, han recordado desde el Consistorio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory