Turismo

Más de 5.300 mayores, invitados a una noche de feria en la caseta de El Rengue

01/08/2019
Los mayores de Málaga capital serán un año más los protagonistas en El Rengue, la Caseta Municipal del Mayor, a la que el Ayuntamiento malagueño ha invitado a 5.326 personas a disfrutar de una noche de fiesta en la Feria de Málaga 2019.

Cada uno de los días de Feria, entre 600 y 700 mayores, procedentes de los once distritos municipales, serán agasajados por el Área de Derechos Sociales con una cena y actuaciones de grupos rocieros, flamenco y canción española.

Según han informado en el Ayuntamiento en la presentación de la programación, como ha ocurrido en años anteriores, bailarán al ritmo de una orquesta en directo y protagonizaran el homenaje a los mayores de mayor y de la elección del rey y la reina de la noche.

Los invitados podrán disfrutar de esta velada gratuita a la que también se pueden sumar los ciudadanos y visitantes que quieran conocer la caseta municipal El Rengue.

El número de asistentes que acudirá cada noche al Real de la Feria está conformado por los invitados de que dispone cada distrito, las personas mayores que actúan en coros y artistas invitados por el Área de Derechos Sociales, miembros de colectivos de ámbito local o provincial como Frater, Expaumi, Faisem, Centro Municipal de Acogida, Cruz Roja, ONCE, Jubilados de UGT y CCOO, residencias de mayores, Taller de radio y Revista Solera.

Asimismo, desde el Consistorio han indicado que también acuden los integrantes de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.

El número de invitaciones para cada distrito se realiza en función del número de población y volumen de asociaciones del distrito. Cada una de las juntas municipales se encarga de repartir las invitaciones a sus colectivos.

El 60 por ciento de estas corresponden asociaciones y centros de mayores, el 20 por ciento de asociaciones de vecinos, el diez por ciento a usuario del SAD y el otro porcentaje restante a otros colectivos del distrito.

La apertura de la caseta será a las 20.30 horas y a las 21.00 dará comienzo la cena y la actuación de coro rocieros de mayores. A las 21.45 horas será el homenaje a los más mayores de la noche y la actuación de un cantante mayor de flamenco o canción española. La elección del rey y la reina será sobre las 23.00 horas, tras lo que habrá más baile, hasta las 01.30 horas cuando cerrará la caseta.

Así, el jueves día 15 de agosto irán los mayores del Distrito Málaga-Este, al que seguirá, por este orden, el Centro, Palma-Palmilla, Campanillas y Teatinos-Universidad, Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín, Puerto de la Torre y Churriana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory