Turismo

La Costa del Sol se ofrece para acoger en 2020 la Convención Ferroviaria Internacional de Mafex

09/07/2019
Turismo Costa del Sol se ha ofrecido a acoger en 2020 la Convención Ferroviaria Internacional de Mafex, asociación ferroviaria española, para lo cual la entidad ha mantenido conversaciones durante la celebración de la Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario.

Esta convención ferroviaria internacional, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, reúne a expertos de más de 31 países y es punto de encuentro clave entre la industria española y delegados de más de 40 empresas operadoras de los cinco continentes. En la pasada edición, reunió a más de 125 altos cargos de la industria española, con un programa de reuniones, conferencias de negocio, visitas técnicas con una duración de cinco días.

La Costa del Sol ha promocionado su segmento de golf en esta Copa de España para el sector ferroviario, una acción a la que están adheridas más de 70 empresas del sector, y cuyo objetivo principal es el apoyo a sus socios en su internacionalización; SICE, especializada en Sistemas Inteligentes de Tráfico y Transporte; ITS, empresa de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, así como la Real Federación Andaluza de Golf.

El Parador de Málaga Golf fue el campo que albergó la octava edición de este evento en el que participaron 72 jugadores y que está dedicado exclusivamente a altos directivos que trabajan en alguna de las empresas del sector: operadoras, administradores de infraestructura, constructoras de material, consultorías, contratas ferroviarias o proveedoras de servicios a las empresas del sector.

Bernal ha asegurado que la presencia de la Costa del Sol en un torneo de tal relevancia, "ha permitido difundir la oferta de golf de la provincia de Málaga entre los participantes en el torneo y crear contactos con los profesionales allí presentes".

"Se han estrechado los vínculos entre el destino y la red ferrovial para seguir con la colaboración y acuerdos que se vienen manteniendo hasta ahora y se ha conseguido la mayor visibilidad para la marca Costa del Sol en un evento de repercusión en el sector profesional", ha defendido.

Para la entidad, el segmento del golf cuenta con un peso importante en la promoción del destino al ser uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, precisamente porque es fuera del verano cuando más visitantes atrae.

En este sentido, Turismo Costa del Sol destina un total de 491.850 euros en 2019 a la promoción del golf a través de la participación en ferias, jornadas profesionales, viajes de familiarización o campañas de marketing, entre otras acciones.

La Costa del Sol cuenta con una oferta de más de 70 campos, casi el 70 por ciento de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales, donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año gracias al buen tiempo, a la planta hotelera "de calidad" y a la conectividad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory