Turismo

Vox pide anular el concierto de Def Con Dos en la feria de Rincón por "enaltecimiento del terrorismo"

04/07/2019
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha solicitado por escrito al alcalde, Francisco Salado, que se anule la contratación del grupo Def Con Dos (DCD), previsto para dar inicio a la feria del municipio el próximo 12 de julio, "por enaltecimiento del terrorismo".

Este grupo ha sido contratado por la Delegación de Feria y Fiestas, que depende de Ciudadanos tras el acuerdo de gobierno con el PP, para actuar en la primera jornada nocturna de la feria, después del pregón previsto. José Antonio Rodríguez, portavoz de Vox en este Consistorio, ha presentado un escrito en el registro municipal para solicitar la anulación del concierto.

El edil argumenta la condena de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo donde el cantante, conocido como Cesar Strawberry, "fue condenado a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por su publicaciones en redes sociales".

Así, en la citada sentencia, han precisado desde Vox, se indica que las publicaciones "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

La contratación, ha indicado Rodríguez, está "fuera de toda ética y es una grave falta de respeto a las víctimas del terrorismo". Además, ha agregado, "va en contra de los establecido en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público, que impide a las entidades públicas contratar a personas condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo".

En este punto, ha recordado que el pasado verano, el Ayuntamiento de Marbella, también gobernado por el Partido Popular, rechazó contratar a Def Con Dos por esa condena por enaltecimiento del terrorismo.

Rodríguez ha criticado que concejales de Ciudadanos de la localidad "se hagan un día la foto apoyando a las víctimas del terrorismo y otro día una concejala de esta formación contrata a quien desprecia a estas con sus actuaciones y publicaciones, estando además condenado por estos hechos". En este sentido han pedido al regidor que en un futuro se controlen más este tipo de contrataciones.

Además, el único concejal de Vox en el Ayuntamiento ha agregado que el público que atrae este grupo musical "dista mucho del deseable en un municipio turístico de ámbito familiar, y que en ningún caso traerá beneficio alguno a la actividad económica ni la cultura" de Rincón de la Victoria.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory