Turismo

La segunda edición de Soles de Málaga recauda más de 130.000 euros

03/07/2019
La Fundación El Pimpi ha presentado, junto a todas las ONG, y empresas involucradas, el resultado de las cuentas de la recaudación obtenida en la segunda edición del Festival Solidario Soles de Málaga celebrada el pasado 27 de abril en los once distritos de Málaga capital, y en los municipios malagueños de Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda. En concreto, han sido 131.207,63 euros recaudados para el desarrollo de proyectos de 16 organizaciones sin ánimo de lucro.

En el acto han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, que ha informado de los datos y resultados obtenidos en la segunda edición.

Merino ha detallado que el festival se ha materializado en 14 eventos, para apoyar a tres proyectos principales con un evento central en Calle Alcazabilla y 13 causas, distribuidas entre los diez distritos restantes, y tres pueblos: Rincón de la victoria, Mijas y Ronda.

En los 14 actos han participado más 400 empresas, 250 grupos de artistas, más de 600 voluntarios, recaudando un total de 131.207,63 euros dato que supera la recaudación de la primera edición y permitirá repartir entre las 16 ONG beneficiarias "una gran cantidad que hará realidad muchos de sus proyectos", ha precisado.

Por otro lado, ha destacado que otro de los objetivos que es "lograr la visibilidad de las realidades sociales más urgentes de Málaga", a través de una gran campaña de comunicación con el que han obtenido 4.970.000 impactos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el compromiso de la Fundación El Pimpi y ha destacado el ejemplo de la ciudad de Málaga en solidaridad y generosidad. Además, ha animado a los malagueños a dar un paso para ser voluntarios.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Salado, ha incidido en el compromiso de la Fundación El Pimpi con la ciudadanía, con las entidades sociales y con las personas más desfavorecidas y necesitadas "para ayudar a construir una sociedad mejor y con más oportunidades para todos". De igual modo, ha agradecido que Soles de Málaga se extienda también a municipios de la provincia, que cuentan con muchas entidades que trabajan en proyectos sociales.

REPARTO
En relación con el reparto del beneficio han detallado que las tres ONG principales que difundían su labor en el distrito centro han conseguido recaudar un total de 79.171,42 euros dividido en tres ONG, lo que le corresponde un total de 26.390,47 euros cada una.

Así, el proyecto 'Más nunca es menos' construirá un centro de maternidad en Khorogo ayudando a más de 500 mujeres embarazadas a eliminar la alta tasa de mortalidad en prematuros.

Por su parte Aspaym y Amaeb crearán un proyecto pionero de formación específica para personas con lesión medular, 20 personas discapacitadas escaparán del paro, formándose como asesores en accesibilidad.

Por último, Fundación Harena hará posible la continuidad del proyecto 'SOLEDAD 0 VIDA 10', otorgando a 250 mayores malagueños el acompañamiento a domicilio para que no estén solos y doblando la asistencia en residencias.

En cuanto al resto de las 13 causas, la cantidad que recibe cada uno es la recaudada en el distrito o pueblo que le correspondía. Así, en el distrito Este es para Dulce Nombre de María --6.100 euros--; Carretera de Cádiz para Autismo Málaga --3.387 euros--; Ciudad Jardín para el Banco de Alimentos de Ciudad Jardín --2.948 euros--; en Campanillas para Adacema --2.288,59 euros--; en Churriana para Cáritas --4.889 euros-- y Cruz de Humilladero para Fundación Héroes --7.078 euros.

Por su parte, en el distrito de Teatinos es para peña CDR Finca La Palma --9.310 euros--; en Bailén Miraflores para Asilo de los Ángeles --982,88 euros--; Puerto de la Torre para Ceper --2.897,74 euros--; y en Palma Palmilla para Casa Ronald Macdonald --580 euros--. De igual modo, en el municipio malagueño de Mijas es para Adimi --3.630 euros--; en Rincón de la Victoria para Asalbez, y en Ronda para Cáritas Castrense --2.920 euros--.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory