Turismo

Estudiantes de EEUU conocen el sistema sanitario público en una visita al Hospital Virgen de la Victoria

02/07/2019
Más de una veintena de jóvenes estadounidenses han visitado distintas instalaciones del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga con el objetivo de conocer de primera mano un centro sanitario público español.

Organizado por las áreas de Participación Ciudadana y de Formación de este hospital, los alumnos de la Universidad de Missouri-Kansas City, que se encuentran estos meses en Málaga para aprender castellano en la Universidad de Málaga (UMA), realizaron un recorrido guiado por distintas áreas asistenciales y de investigación.

Juntos a sus tutores, los alumnos, muchos de los cuales cursan estudios relacionados con la medicina, la enfermería y la biología; comenzaron su visita en el salón de actos principal, donde fueron recibidos por el director médico, Jorge Alonso Suárez, y la responsable del área de Participación Ciudadana, Concha de la Rubia. También estuvieron presentes los responsables, médico y de enfermería del servicio de Urgencias, Eduardo Rosell y Antonio Camaño, respectivamente.

Así, recibieron información sobre aspectos generales de funcionamiento y estructura del hospital y plantearon preguntas y dudas acerca del sistema sanitario público. Posteriormente, visitaron diversas áreas, divididos en dos grupos para no alterar el orden de las instalaciones con actividad asistencial.

Conocieron el área de consultas externas del patio azul de la torre A de hospitalización, el área de pruebas diagnósticas, así como el Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), donde recorrieron todas las áreas de trabajo, biología molecular, terapia regenerativa y cultivos celulares, acompañados por el coordinador del laboratorio e investigador del Ibima, Fernando Cardona.

Por otro lado, y acompañados por el coordinador de enfermería de Urgencias, Antonio Camaño, conocieron el funcionamiento de un servicio de urgencias, así como algunas de sus dependencias y estructura organizativa. Posteriormente, todos pudieron plantear sus dudas y opiniones al respecto.

El director médico del Hospital Virgen de la Victoria, Jorge Alonso Suárez destacó estas visitas ya que suponen "una oportunidad" para que jóvenes de otros países conozcan el sistema público de atención sanitaria. En esta caso, además, a estudiantes de un país cuyo sistema de salud "es totalmente distinto" al español.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory