Turismo

Fundación Unicaja hace entrega de sus 'Becas USA 2019' para la inmersión linguística

01/07/2019
Fundación Unicaja ha entregado a un total de 80 jóvenes estudiantes las ayudas correspondientes a su programa 'Campus Becas USA Unicaja 2019. Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos', que este año ha aumentado con dos becas más, dirigidas a los mejores expedientes, con motivo de la celebración de su treinta aniversario de creación.

El respaldo anual de estas becas, que llevan contribuyendo al estudio y mejora del inglés desde 1989, se enmarca en el interés general de Fundación Unicaja de apoyar y promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los menores, contando en este proyecto con la colaboración de la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia.

Estas becas, concedidas a jóvenes de diferentes puntos de la geografía española, han sido entregadas en los centros que ostenta la Fundación Unicaja en Málaga, Cádiz y Almería.

Asimismo, a estos becados también se suman otros 62 participantes que acudirán al programa mediante plazas de libre acceso y precio reducido, siendo un total de 142 estudiantes los que realizarán la inmersión lingüística este año.

UNA EXPERIENCIA FAMILIAR Y ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS
Este proyecto creado por la Fundación Unicaja ofrece la posibilidad de residir durante tres semanas con una familia americana, que previamente se compromete a integrar al estudiante en la misma, y a compartir sus quehaceres diarios y académicos.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, dividiéndose en dos categorías fundamentales: las becas totales, destinadas a los jóvenes de familias con menos recursos y que cubren el importe íntegro del programa, de 2.750 euros por alumno; y las parciales, que cuentan con una ayuda de 1.100 euros para sufragar parte del coste del programa, a lo que se suma también una ayuda adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia.

En este año 2019, de las 80 becas que han sido otorgadas, diez se tratan de becas totales, incluyendo entre éstas las dos becas '30 aniversario' concedidas a los mejores expedientes, siendo 70 el número de becas parciales. Por otra parte, aquellos estudiantes no seleccionados que han querido participar en el programa se han beneficiado de las plazas de libre acceso que fueron ofertadas a un precio reducido.

La selección de los estudiantes becados ha sido realizada mediante un criterio basado en una media aritmética de sus expedientes académicos, que ha correspondido al 80 por ciento de la valoración, y la posterior realización de entrevistas en inglés, donde se ha podido también apreciar la motivación e interés de los solicitantes. Del total de los seleccionados, más de dos tercios se corresponden con mujeres.

El programa 'Campus Becas USA Unicaja 2019. Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos' se desarrolla desde hace 30 años y lo han disfrutado un total de 2.937 jóvenes, residiendo en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianapolis, entre otros.

La concesión de becas al estudio y la investigación forma parte de las líneas prioritarias de trabajo de la Fundación Unicaja para 2019. Al programa estudiantil en Estados Unidos, se añaden un gran número de ayudas repartidas en diferentes campos como la investigación, la integración o el fomento de las artes.

Entre ellas, destaca la beca para investigadores en biomedicina impulsada junto a Ibima; las becas para estudiantes de colectivos sociales en riesgo de exclusión social como Nena Paine; las becas para los Campus Fundación Unicaja que se conceden cada verano para niños y niñas de familias con menos recursos; así como las becas a los mejores expedientes de la Escuela Familiar Agraria Campomar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory