Turismo

Comienza la temporada de verano de los Campus Fundación Unicaja con todas las plazas cubiertas

28/06/2019
Los Campus Fundación Unicaja 2019 se inauguraron este pasado jueves con el primer turno del Campus Sabinillas, que estrena la temporada de los cinco campamentos que conforman la oferta estival de la institución y que hace más de una semana agotaron todas sus plazas.

Un total de 500 chicos con edades comprendidas entre los siete y 16 años conocerán en su primer turno la experiencia que ofrece este campamento con 90.000 metros cuadrados de instalaciones, han informado desde Fundación Unicaja en un comunicado.

Le seguirán otros cinco turnos más del Campus Sabinillas hasta el 25 de agosto, en los que los jóvenes inscritos practicarán actividades acuáticas, con miniquads o en un rocódromo, entre otras muchas propuestas.

Asimismo, este sábado, 29 de junio, arrancarán también el English Camp y el Campus Baloncesto. En el primer turno del campamento de inmersión lingüística en la colonia de Las Delicias de Ronda (Málaga) participarán 250 jóvenes. Y serán 300 los chicos agrupados en el turno que abre el campamento de baloncesto en la Residencia Andalucía de la capital malagueña.

Así, más un de millar de jóvenes comenzarán a disfrutar de estas jornadas lúdicas en los próximos días en tres puntos diferentes de la provincia de Málaga.

En el mes de julio abren sus instalaciones el Campus Ronda y el Campus Náutico. El clásico campamento rondeño iniciará su primer turno el próximo 14 de julio y el dedicado a los deportes acuáticos en El Puerto de Santa María (Cádiz), el último de los de la Fundación Unicaja en ponerse en marcha, lo hará el 20 de julio.

Los Campus Fundación Unicaja "son una de las actividades más representativas del compromiso de la institución con la educación de la infancia", han indicado. Y para reforzarlo aún más, la Fundación "renueva cada año el programa que ofrecen sus cinco campamentos de verano y el Campus Nieve que se celebra durante el mes de febrero en Sierra Nevada (Granada)".

En total, 5.700 jóvenes disfrutarán este año de la oferta estival de los Campus Fundación Unicaja, articulada en las actividades de sus cinco campamentos, como son el de Sabinillas, English Camp (Ronda), Baloncesto (Málaga), Ronda y Náutico --en Puerto de Santa María--. A los miles de jóvenes que pasarán este verano por los Campus, se les suma el centenar que disfrutaron en febrero de la oferta invernal del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

TODOS LOS CAMPUS DE VERANO
Con más de 65 años de experiencia, el Campus Sabinillas es el campamento más antiguo de España. Durante sus seis turnos del 27 de junio al 25 de agosto, los menores vivirán una experiencia de convivencia basada en el deporte y el contacto con el mar.

El English Camp de Ronda (7-16 años), que se inicia este sábado, posibilita a sus participantes mejorar el nivel de inglés a través de clases con profesores nativos. El aprendizaje en aulas y al aire libre se combina con todo tipo de actividades lúdicas. Es el único de los Campus Fundación Unicaja que permite asistir una quincena completa y se desarrollará hasta el 13 de julio.

El Campus Baloncesto en Málaga, con un programa en el que participan entrenadores experimentados, volverá a acoger tres turnos del 29 de junio al 20 de julio. Al igual que en la temporada 2018, el rango de edad de los asistentes será desde los seis a los 17 años gracias a la iniciativa 'Baby Basket'.

El Campus Ronda --de siete a 16 años-- se extiende por más de 3.000 metros cuadrados y, entre su extensa programación de propuestas, destacan las de karts, tirolina, rápel, circuitos arbóreos, kayaks y paintball. Comprende cuatro turnos diferentes desde el 14 de julio al 11 de agosto.

Por último, el Campus Náutico en Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María --también de siete a 16 años-- ofrece actividades como surf, pádel-surf y paseos en lanchas a motor. Tiene dos turnos entre el 20 de julio y el 3 de agosto.

OFERTA DE EMPLEO 2019 Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES
Esta temporada la Fundación Unicaja ha ofertado alrededor de 800 plazas en sus cinco campamentos de verano. Su celebración cada verano hace necesario cubrir puestos de monitores deportivos, socorristas, especialistas de animación, técnicos audiovisuales, técnicos en deportes verticales y monitores de ocio y tiempo libre, todos ellos mayores de 20 años.

Además, se han ofertado más de 200 plazas como voluntarios para personas mayores de 18 años, que realizarán labores de apoyo a los monitores y técnicos de los Campus. Adicionalmente, este verano los Campus Fundación Unicaja crearán indirectamente más de 200 empleos indirectos a través de las múltiples empresas que prestan sus servicios.

Por otro lado, la Fundación Unicaja ha ejecutado este año una importante inversión para mejorar las instalaciones de sus Campus. Se han reformado y aumentado las zonas deportivas y lúdicas de las colonias de Sabinillas y Las Delicias, creándose nuevas pistas deportivas y renovándose los campos de fútbol y zonas de piscinas de ambas instalaciones.

Asimismo, en materia de seguridad y accesibilidad se ha completado la adaptación de las instalaciones para personas con movilidad reducida en el Campus Sabinillas y se han optimizado las dependencias sanitarias de todos los campamentos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory