Turismo

Talleres contra ciberacoso y racismo, cuentacuentos y manualidades, gratis en la Biblioteca Cánovas del Castillo

24/06/2019
La Biblioteca Cánovas del Castillo, dependiente de la Diputación de Málaga, está ultimando su calendario de actividades para el verano. Niños y jóvenes podrán participar gratuitamente en distintos talleres que centran su temática en la prevención del ciberacoso y el racismo, así como cuentacuentos, manualidades y juegos de rol.

El taller de Silvia, la cuentacuentos del viento, servirá de antesala para el inicio de las actividades programadas para el resto del verano. Así, este viernes, 28 de junio, los niños de entre seis y 14 años se acercarán al mundo de la lengua francesa, adaptando el contenido de una serie de historias a un nivel básico para los más pequeños. La actividad comenzará a las 18.00 horas en la Sala Juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo.

El ciberacoso será el primer taller que inaugurará el mes de julio. Los jóvenes de 14 a 17 años tendrán la oportunidad de participar en la prevención de conductas violentas para saber cómo actuar ante la aparición de situaciones de acoso. Esta actividad correrá a cargo de la Asociación Incide y la educadora social Isabel Dávila será su encargada a partir de las 11.00 horas.

Dávila continuará con otro taller de prevención al día siguiente, 3 de julio, pero se centrará en la prevención de futuras conductas xenófobas y de odio. De esta forma, con el mismo horario que la anterior actividad, se trabajarán temas como la inmigración, la aceptación de la diferencia, entre otros.

El 5 de julio a las 11.00 horas los menores de entre seis y 12 años podrán participar en actividades como 'Cianophilia', una sesión en la que primará la creatividad y la filosofía para propiciar una reflexión en torno al cuidado del planeta Tierra. El taller estará conducido por Laura Brinkmann y María José Coronado.

Posteriormente, se dará paso a dos sesiones de cuentacuentos, que se celebrarán el 12 y 19 de julio a las 11.00 y 12.00 horas. Así, los niños de entre seis y 12 años podrán fomentar sus habilidades lectoras, además de mejorar otros ámbitos como la autoestima y la seguridad en sí mismo. Esta actividad estará dirigida también por Laura Brinkmann y su perro Otto, procedente de un programa de adiestramiento.

Los talleres de verano para niños a parir de seis años darán comienzo del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto, de 11.00 a 13.00 horas. Durante estos días, los más pequeños disfrutarán de una auténtica biblioteca de cuento de la mano de dos narradoras profesionales, Natalia Jiménez y Alicia Acosta.

Todas las mañanas contarán historias amenas y divertidas sobre animales, medioambiente, igualdad y tolerancia. Asimismo, tras las lecturas, se realizarán manualidades para que los niños puedan llevarlas a casa.

Junto a ello, los días 12, 13 y 14 de agosto se dará protagonismo a los juegos de rol. Los niños de nueve a 12 años aprenderán las mecánicas necesarias para poder crear un juego de este tipo. Se abordarán labores que potencien la educación visual y la cultura de la tradición literaria en el ámbito juvenil. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 120 minutos de 11.00 a 13.00 horas.

Todos estos talleres son de carácter gratuito y cuentan con la colaboración de Unicaja Banco. Para poder participar es necesario inscribir previamente a los menores de forma online en www.malaga.es/bibcanovas. Las actividades se realizarán en la Biblioteca Cánovas del Castillo, situada en calle Ollerías, 34.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory