Turismo

Más de 40 actividades gratis en la primera edición del Living Lab Kids en el MIMMA

24/06/2019
El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) ha ofrecido más de 40 actividades gratuitas en la primera edición del Living Lab Kids de Fundación Unicaja celebrado en las instalaciones culturales.

La programacion ha estado dirigida al público infantil y familiar, y se ha celebrado principalmente en los fines de semana entre enero y junio de 2019. Esta edición ha incluido talleres musicales, tecnológicos y de desarrollo personal, además de conciertos didáctivos y visitas guiadas, con un índice de ocupación del 90% de las plazas ofertadas.

Algunas de las entidades que han colaborado han sido la Universidad de Málaga, la Feria del Libro de Málaga y el Programa de Voluntariado de la Fundación Unicaja, según han indicado desde el MIMMA en un comunicado.

Living Lab Kids Fundación Unicaja es la nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y familiar en el MIMMA. La programación ha estado centrada en los talleres reducidos dirigidos a niñas y niños de entre seis y 12 años en los que la atención a los participantes es personalizada, y cuyo objetivo principal es el fomento de la creatividad y el desarrollo personal.

También se ha incidido en la colaboración familiar, con actividades de trabajo conjunto de padres e hijos, por lo que entre los participantes hay una mayor proporción de público infantil pero también un número destacado de adultos.

Artistas y músicos como Looping Greis, Moke y Jazmín y Dúo Ashe, entre otros, han formado parte de la programación del Living Lab Kids Fundación Unicaja en el MIMMA. Además, el Living Lab Kids ha contado con la colaboración del Programa de Voluntariado de la Fundación Unicaja, de la Feria del Libro de Málaga y la Universidad de Málaga, a través del curso de experto de 'mindfulness' dirigido por la doctora Natalia Ramos.

Un aspecto fundamental del Living Lab Kids Fundación Unicaja es su apuesta por actividades innovadoras, siempre unidas con la música, la formación y la diversión. Por ejemplo, en esta primera edición los participantes han descubierto en el MIMMA la pintura conductiva, capaz de transmitir electricidad y servir para crear instalaciones audiovisuales, y también se han acercado a sus emociones con talleres de inteligencia emocional basados en el Programa de Inteligencia Emocional Plena (Pinep).

Algunas de las actividades han sido la fabricación de cítaras con materiales reciclados, la construcción de pianos Nintendo, el acercamiento a las técnicas de los djs, el aprendizaje de herramientas para el desarrollo de la memoria y el pensamiento abstracto, radioteatro y escritura creativa, entre otros. Los participantes también se han acercado más de cerca al flamenco, han descubierto la ciencia que hay detrás del sonido y han podido descubrir las reacciones del cerebro a distintos estímulos musicales.

El MIMMA muestra con el Living Lab Kids Fundación Unicaja un aspecto rejuvenecido gracias a inversiones como la realizada en el laboratorio, que ha sido reformado por completo. Otra novedad ha sido la creación de una segunda Aula Educativa, equipada con diverso material educativo e instrumentos musicales: piano, gong y un Theremin, entre otros. Este nuevo espacio ha sido uno de los escenarios habituales de los talleres.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory