Turismo

El Circuito de Carreras de Ponle Freno llega a Málaga en su tercera parada y la primera en edición nocturna

11/06/2019
El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia llega a su tercera cita de 2019 a Málaga en la que supondrá su primera cita del año en edición nocturna.

Tras Badalona y Murcia, la capital de la Costa del Sol acogerá la cita el próximo sábado, 15 de junio, a las 21.30 horas y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

Así lo han informado la concejala de Deportes de Ayuntamiento en funciones, Elisa Pérez de Siles; la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico; el coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, Iñaki Lerga; la gerente de la Fundación Héroes, Silvia García; y el campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz.

Además, han recordado que todas sus carreras populares la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos que se recauden de la carrera de Málaga irán destinados Fundación Héroes, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer una rehabilitación integral a enfermos crónicos y personas con diversidad funcional, con especial atención a aquellos con bajos recursos económicos.

Como Centro Integral de Rehabilitación, en este caso el proyecto se centrará en personas que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico que, una vez cumplido el protocolo sanitario hospitalario de los servicios de rehabilitación, tienen que buscar por sus propios medios poder continuar recibiendo dichos servicios.

Este proyecto ofrecerá la oportunidad de dar cobertura integral con el equipo interdisciplinar especializado en Neurorehabilitación (Neurologopedia, Neurofisioterapia, Neuroterapia Ocupacinal y Neuropsicología).

CARRERA
La prueba deportiva tendrá salida y meta en el Estadio Ciudad de Málaga, a las 21.30 horas. Además, como ya sucediera con las anteriores carreras de este año, Ponle Freno contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán previamente, a las 20.30 horas, al comienzo de las carreras de cinco y diez kilómetros --éstas a un precio de inscripción de cinco euros--. Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla.

Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito está disponible en ponlefreno.com. Igualmente, a través de la página oficial de Ponle Freno se podrá realizar la inscripción online, cuyo plazo finaliza el día antes, el sábado 15 de junio a las 14.00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.

La cita contará con la participación de los dos embajadores de Ponle Freno, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez --encargado de dar el pistoletazo de salida-- y el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz.

La camiseta técnica de los participantes y el dorsal-chip se entregarán en el Centro Comercial Vialia de Málaga durante el viernes 14 de junio, en horario de 16.00 a 20.00 horas y el sábado, 15 de junio, de 10.00 a 18.00 horas.

Junto a los dorsales, se hará entrega de una camiseta con el color naranja característico de las citas de Ponle Freno y en la que la #huellaponlefreno y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

La camiseta de esta edición incide así en el recorrido que deja la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa.

Un objetivo que sería imposible, han incidido, sin la participación ciudadana, desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory