Turismo

Málaga continúa su promoción por España dando a conocer su oferta turística en el Levante

10/06/2019
El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga se ha desplazado al Levante español dentro de la campaña que está llevando a cabo por todo el país para promocionar Málaga entre los viajeros nacionales.

Después de realizar visitas comerciales a Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Huelva, Oviedo, Gijón, Santander, Cádiz, Jerez, Sevilla, Madrid, Almería, Granada y Córdoba, esta semana les ha llegado el turno a Valencia y Murcia, donde los técnicos de promoción mantendrán una treintena de encuentros a lo largo de toda la semana.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha subrayado que cuatro de cada diez turistas que llegan a Málaga son españoles, destacando la "extraordinaria conectividad" tanto a través del aeropuerto como de la estación de AVE, que hacen a la capital malagueña un "destino ideal para escapadas urbanas".

La Comunidad Valenciana es el cuarto mercado emisor nacional, con un crecimiento del 28 por ciento en las estancias hoteleras en los últimos cinco años; y las pernoctaciones de turistas murcianos están marcadas por un incremento del 35,38 por ciento durante el mismo período.

Así, con el objetivo de consolidar esta evolución, se ha diseñado un programa de reuniones que contempla la visita a 30 agencias independientes con sede física a pie de calle que mantienen una estrecha relación con el cliente final, así como a agencias minoristas presentes en las principales avenidas y grandes superficies.

Los profesionales del Área de Turismo informarán sobre el calendario de eventos, los proyectos de ciudad, los nuevos equipamientos y la oferta turística cultural, gastronómica, de naturaleza y de compras. Asimismo, suministrarán a los agentes locales material promocional como recurso de ventas.

TURISTAS DE VALENCIA Y MURCIA EN MÁLAGA
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2018 los hoteles de la ciudad alojaron a 26.048 turistas valencianos. Estos viajeros generaron 49.717 pernoctaciones, el 5,38 por ciento de estancias de turistas nacionales, con 1,91 noches de media. Ambos destinos están unidos por la alta velocidad ferroviaria y cuentan con conexión aérea directa.

Por otro lado, la capital malagueña acogió en 2018 a 10.842 turistas hoteleros procedentes de Murcia, que generaron 19.963 estancias, el dos por ciento de los visitantes nacionales, con con 1,84 noches de media.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory