Turismo

La red de bibliotecas municipales entrega los premios del certamen de poesía para escolares 'Poetas del 27'

07/06/2019
La Red de Bibliotecas Municipales ha hecho entrega un año más de los premios del certamen de poesía 'Poetas del 27' en el que han participado cerca de 300 escolares.

El acto tendrá lugar este sábado en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal a partir de las 19.30 horas. Además de la entrega de premios, se presentará el poemario que recoge los poemas premiados y los que quedaron finalistas.

En esta edición del certamen, que organiza desde hace veintitrés años la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, dirigido a escolares de Málaga y provincia, se han presentado 285 poemas.

Los miembros del jurado, todos ellos de reconocido prestigio y de amplia trayectoria en materia didáctica y poética han sido Carmen Ramos, Inés María Guzmán y Antonio Gómez Yebra, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El certamen recoge cuatro modalidades con tres premios de 250, 200 y 100 euros en cheques libros en cada una de ellas. Igualmente los profesores y profesoras de estos alumnos y alumnas, como reconocimiento a la labor de animación y fomento a la escritura poética que realizan, reciben un cheque libro por valor de 100 euros para los primeros premios y de 50 para el resto.

GANADORES
Así, en la modalidad segundo ciclo de primaria han sido ganadores Emilia María Medel Garrido, del Novaschool Añoreta; Nina Clews Bayer de Alborán y Valeria Luque Cervera del Swan International School que han obtenido el primer, segundo y tercer premio respectivamente; quedando finalistas Hugo Jiménez Román del Colegio Virgen del Mar-Fundación Victoria de Nerja, Glafira Sinichkina del Swans International y Arantxa Marín del CEIP Domingo Lozano.

Por su parte, en la modalidad tercer ciclo de primaria Dulce Nora Ruiz Ramos del CEIP Domingo Lozano; Cayetana Molina Peláez del Colegio Sierra Blanca y Julia Segura Coronado de Cerrado de Calderón obtienen primer, segundo y tercer premio en esta modalidad; quedando finalistas Raquel Salguero Rodríguez del Domingo Lozano, Carlota Rey Martín del Swans Internatonal y Wang Yu Chen del CEIP Luis Braille.

De igual modo, en la modalidad primer ciclo de la ESO ha sido primer, segundo y tercer premio respectivamente para Emma Edouard Iatchokva del Colegio Alborán; Greta Elena Torres Calvert del Swans International y Sarah Aisosa Aifuwa Efionayi del IES Jardines de Puerta Oscura. Han resultado finalistas Beatriz Segovia Zurita del Colegio Los Olivos, Lucía Megía Arratia del Colegio Nuestra Sra. de la Victoria Hermanos Maristas y Paula Lomeña Lara del Colegio Alborán.

Por último, en la modalidad segundo ciclo de la ESO el primer premio para Beatriz Segura Pineda Colegio El Limonar, Laura Araneda Myngheer del Colegio Alborán y Salma El Mekhantar Rahmouni del IES Jardines de Puerta Oscura. Quedando finalistas Marta González Somavilla del Colegio Ntra. Sra. de la Victoria Hermanos Maristas; María García García del IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda y Nykki Wegloop del Colegio Alborán.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory