Turismo

Adjudican los servicios de mediación cultural y educación para diferentes espacios expositivos de Málaga

07/06/2019
La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del servicio de mediación cultural y educación en los centros gestionados por la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Culturales a la empresa Factoría del Arte y Desarrollo SLU, por un importe total de 698.759,97 euros --el importe de licitación ascendía a 732.143,37 euros--.

El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga hasta un máximo de otros dos. La propuesta presentada por la adjudicataria cumple con los objetivos marcados en el pliego, por los que todas las actividades de mediación y educación se realizarán bajo la premisa de la participación, la integración, la contextualización y la comunicación bidireccional con los usuarios participantes en las distintas actividades.

Este servicio, concibe al usuario como sujeto activo del proceso de mediación cultural, por ello, la empresa ha buscado en su propuesta que la relación con el usuario sea directa con el objetivo de fomentar la capacidad de interpretación del mismo y así proporcionarle una experiencia enriquecedora, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

DONACIÓN DE PIEZAS DE MARISOL
Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado aceptar la donación al Ayuntamiento de Málaga de un conjunto de piezas correspondientes a la artista malagueña Pepa Flores, Marisol, por parte del actual propietario de dichas piezas Ignacio Megina Fernández; así como su inclusión en el inventario del municipal.

Se trata de una colección que reconstruye de forma detallada la vida profesional de la artista desde su infancia hasta los últimos años de su carrera cinematográfica. Se compone de un extenso conjunto de carteles de cine, discos de vinilo LP, EP, singles, cedes, DVD, postales banderines y dibujos.

Además, se ha dado luz verde al convenio de patrocinio para la celebración del XXVII Premio de Poesía Manuel Alcántara 2019 que conlleva una aportación municipal aproximada de 11.306 euros.

OTROS ASUNTOS
La junta de gobierno ha aprobado la puesta en marcha de la tramitación electrónica de las resoluciones de los órganos unipersonales de la Gerencia Municipal de Urbanismo Obras e Infraestructura y del Centro Municipal de Informática.

Esto, han precisado, permitirá disponer de un libro electrónico de resoluciones lo que supone un nuevo paso en la oficina sin papeles del Ayuntamiento, agilizando la tramitación de los expedientes administrativos de ambos entes.

Por otro lado, se ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, el concierto que se desarrollará el próximo 12 de junio en el auditorio de la calle Alcalde Nicolás Maroto, así como las actividades programadas el día 13 de junio en la calle Cortina del Muelle con motivo de la cuarta edición de la Pasarela Summer Fashion Málaga, organizada por el hotel AC Málaga Palacio.

Con el mismo criterio se ha aprobado también la dispensa de estos mismos objetivos para la semifinal del certamen de Malagueñas de Fiesta, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el auditorio de la Balsa de Decantación de Teatinos, y para la final, que se celebrará el día 20 de julio en el auditorio de Tabacalera.

Igualmente, se ha dispensado la celebración de la tradicional Veladilla de San Juan en la playa de la Misericordia (23 de junio), el Festival Flamenco Ciudad de Málaga en la calle Alcazabilla (27, 28 y 29 de junio), el Festival de Grupos de Baile en el auditorio de Tabacalera (21 de julio) y el Festival de Coros en el auditorio del Parque del Cine. Todas estas actividades corresponden al programa del Área de Fiestas para este verano.

Finalmente, se ha aprobado la dispensa para el recorrido de la procesión del Corpus Christi, organizada por el Cabildo Catedral, que tendrá lugar el día 23 de junio a partir de las 10.45 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory